Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Monseñor Álvarez y Vilma Núñez oficialmente finalistas del Premio Sájarov

La oposición nicaragüense ha celebrado la decisión del PE y la ha calificado como un «triunfo de la democracia».

Monseñor Álvarez. Archivo/NI

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos y la activista nicaragüense Vilma Núñez de Escorcia, son oficialmente finalistas del Premio Sájarov informó este jueves el Parlamento Europeo (PE).

Junto a Núñez y Álvarez quedaron como finalistas Jina Mahsa Amini y el movimiento Mujeres, Vida y Libertad de Irán.

OEA aprueba otra resolución condenando al régimen Ortega

Las otras finalistas son mujeres que luchan por el aborto libre, seguro y legal: Justyna Wydrzyńska (Polonia), Morena Herrera (El Salvador) y Colleen McNichols (Estados Unidos).

Según la información difundida por el PE, la entrega del Premio Sájarov será el próximo 13 de diciembre en Estrasburgo.

Este premio, que está dotado de 50 mil euros, fue concedido por primera vez en 1988 a Nelson Mandela y Anatoli Marchenko, es el máximo homenaje rendido por la Unión Europea a la labor en el ámbito de los derechos humanos.

Con el premio y a través de la red vinculada a él, la Unión Europea apoya a los galardonados, reforzando e impulsando sus esfuerzos en la defensa de su causa según el sitio web del PE.

Dirigente palestino se lamenta ante el régimen de Ortega y acusa a Israel de «genocidio»

El premio ya ha sido concedido a disidentes, dirigentes políticos, periodistas, abogados, activistas de la sociedad civil, escritores, madres, esposas, líderes de minorías, grupos antiterroristas, activistas por la paz, activistas en contra de la tortura, humoristas gráficos, entre otros.

La oposición nicaragüense ha celebrado la decisión del PE y la ha calificado como un «triunfo de la democracia».

«Triunfo para la causa de la democracia en Nicaragua: Mons. Álvarez y Dra Nuñez finalistas del premio Sájarov. El comité resaltó las injusticias sufridas por ambos, incluyendo el ilegal despojo de la nacionalidad y la condena arbitraria de monseñor a 26 años de prisión» manifestó en la red social X Juan Sebastián Chamorro, excarcelado político de la dictadura del FSLN.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Tras un informe que revela que las confiscaciones del régimen de Daniel Ortega han provocado un daño que asciende a más de 250 millones...

Nación

El dueño de la unidad de transporte deberá pagar 27 años de cárcel, mientras que el conductor fue condenado a 30 años.

Política

La controversial vicemandataria descargó innumerables insultos en contra de activistas políticos de la oposición tras conocer los castigos norteamericanos.

Economía

El Departamento del Tesoro asegura que Ortega usa a empresas mineras para extraer oro del país y beneficiarse económicamente con actividades corruptas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023