Román González celebra triunfo de su pelea colgándose al cuello bandera del FSLN

Román «El Chocolatito» González, ganó su titulo como campeón mundial de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se encontraba en poder de Khalid Yafai, de nacionalidad inglesa.

González ingresó con una gabacha que tenía la bandera del FSLN y la firma de Daniel Ortega. Al final del octavo asalto había hecho caer a Yafai que logró levantarse y ser salvado por la campana, pero al inicio del noveno raound un golpe contundente del nicaragüense lo desplomó y el referi paró la pelea.

Para celebrar Román corrió a su esquina y se puso encima del cuello una bandera de Nicaragua y una del Frente Sandinista, que incluso se le cayó y tuvo que levantar de la lona.

https://twitter.com/ESPNKnockOut/status/1233961851345604608

La figura de Román González, considerado uno de los mejores boxeadores del país, después de Alexis Argüello, ha sido ampliamente cuestionada desde abril de 2018 al continuar su respaldo público a Daniel Ortega, señalado de crímenes de lesa humanidad.

El cronista deportivo Miguel Mendoza es uno de esos críticos. «Chocolate no pelea por Nicaragua, pelea para un partido criminal que tiene herido y secuestrado al país, por lo tanto, a mi no me representa ni me alegra su campeonato conquistado.», escribió en su cuenta de Twitter.

Román González con la bandera del FSLN al cuello celebra su triunfo.

El periodista Maynor Salazar, cuestionó que Román haya usado una gorra de la policía, institución a cargo de ser el brazo represivo del gobierno Ortega-Murillo.

Foto principal: internet

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.