Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Afirman que Ortega convirtió crisis de migrantes en negocio lucrativo

Seg√ļn la Plataforma de Unidad por la Democracia (PUDE), el r√©gimen de Daniel Ortega est√° aprovechando la crisis migratoria regional para hacer negocios.

Rosario Murillo, Daniel Ortega y el jefe del Ejército, general Julio César Avilés. Foto: Presidencia de Nicaragua.
Rosario Murillo, Daniel Ortega y el jefe del Ejército, general Julio César Avilés. Foto: Presidencia de Nicaragua.

Para las organizaciones opositoras nicarag√ľenses aglutinadas en la Plataforma de Unidad por la Democracia (PUDE), el r√©gimen de Daniel Ortega est√° aprovech√°ndose de la crisis de migrantes en la regi√≥n para hacer negocios.

En una nota de prensa, PUDE destaca que Nicaragua no est√° invitada este domingo a la cumbre
regional sobre Migración en Palenque, México, en la que se discutirá el grave.

¬ęEs evidente que la dictadura de Daniel Ortega no aparece entre los invitados. Con su alineamiento a Rusia, China, Ir√°n y Corea del Norte, se est√°¬† convirtiendo en un verdadero ‚Äúr√©gimen paria‚ÄĚ, siendo que Ortega ha facilitado y se encuentra haciendo negocio con miles de cubanos y otros migrantes
extracontinentales que llegan a Nicaragua para dirigirse al norte¬Ľ, indica.

Nicarag√ľense queda casi ciego en EEUU y quiere regresar a Nicaragua

¬ęDenunciamos los negocios y el tr√°fico humano que realiza el r√©gimen con los migrantes extranjeros y con las pol√≠ticas de expulsi√≥n con los nacionales. Denunciamos que Ortega ha convertido en negocio facilitar la migraci√≥n cubana, creando mecanismos para que centenares de cubanos lleguen diariamente a Nicaragua via a√©rea, pagando precios exorbitantes en los boletos a√©reos, siendo por ello un negocio tanto para el r√©gimen cubano como para el r√©gimen nicarag√ľense¬Ľ, refiere.

Esta plataforma opositora afirma que la dictadura de Daniel Ortega igualmente ha convertido la migraci√≥n forzada de miles de nicarag√ľenses ¬ęen un mecanismo para captar divisas y mantener la estabilidad macroecon√≥mica de su r√©gimen, via las remesas familiares, mostrando un total desprecio por la vida humana y la estabilidad de las familias¬Ľ.

¬ęHacemos un llamado a organismos internacionales, particularmente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), a la Organizaci√≥n Internacional para las Migraciones (OIM) para que monitoreen y reporten p√ļblicamente esa situaci√≥n de tr√°fico humano¬Ľ, agregan.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los Ortega Murillo desdijeron a su canciller, quien el 11 de junio advirtió al SICA que no asumirían la presidencia como protesta porque no...

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Economía

El anuncio es más "una propaganda política" que "una gran noticia", que responde más al "viraje" hacia China y Rusia que a una alta...

Política

"Seguimos tomando medidas para promover la rendición de cuentas", advirtió el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024