«Gracias a Dios y al buen gobierno no tenemos coronavirus»: Sindicalista Luis Barbosa defiende convocatoria a marcha

"Veo excelente la convocatoria. Gracias a Dios y al buen gobierno no tenemos coronavirus", dijo Barbosa a Nicaragua Investiga.

El sindicalista sandinista Luis Barbosa, férreo defensor del gobierno del presidente Daniel Ortega defendió la convocatoria realizada por Rosario Murillo este fin de semana en donde orientó a simpatizantes sandinistas y trabajadores del Estado a manifestarse en apoyo a su gestión.

«Veo excelente la convocatoria. Gracias a Dios y al buen gobierno no tenemos coronavirus», dijo Barbosa a Nicaragua Investiga tras ser consultado.

Barbosa es dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CSTJBE), un órgano señalado de estar plegado a los intereses de la familia en el poder y de callar por los abusos contra los empleados estatales.

El sindicalista agregó que en Nicaragua no se ha reportado ningún caso de Coronavirus pues por años «nos hemos preparado en limpieza, higiene y prevención».

La CST se ha convertido en el centro de operaciones del FSLN. Foto: NICARAGUA INVESTIGA.
Asamblea Nacional de Nicaragua con propaganda chavista y cero medidas de prevención por coronavirus

«Estamos en un país donde hay cuido. Tenemos años tenemos de andar limpiando cauces, calles, por tanto la gente que ahí está sana y va en alegría y fe», enfatizó.

La vicepresidenta Rosario Murillo anunció el mediodía de este viernes que las “Caminatas por la Paz”, que normalmente convoca el gobierno los fines de semana, seguirán sin ningún problema, pese a la crisis del coronavirus que fue declarada pandemia el pasado miércoles.

Varios países han suspendido manifestaciones masivas para prevenir el Coronavirus.

También han tomado otras medidas de prevención. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró al país en cuarentena y prohibió la entrada de extranjeros durante 21 días para evitar la entrada y propagación del coronavirus.

Al ser consultado sobre esto Barbosa puntualizó que cada país cuida sus ciudadanos «a su manera».

En Nicaragua no se ha reportado ningún caso, no obstante en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá presentan pacientes con Coronavirus.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.