Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cocodrilo acaba con la vida de un nicaragüense en Costa Rica

El hecho ocurrió el martes 20 de febrero cuando José Samuel Cruz Rivas se acercó a la orilla del Río Térraba, en Osa, Costa Rica, a tomar agua en un recipiente para regar un cultivo.

Búsqueda del niño atacado por un cocodrilo en el río Matina. Foto MSP de Costa Rica.

El nicaragüense José Samuel Cruz Rivas, de 65 años, falleció luego de ser atacado por un cocodrilo en el Río Térraba, en Osa, Costa Rica.

El hecho ocurrió el martes 20 de febrero cuando Cruz Rivas se acercó a la orilla del río a tomar agua en un recipiente para regar un cultivo.

En ese momento, indicó otro hombre que presenció el ataque, lo sorprendió el cocodrilo que medía unos cinco metros de largo.

Desde entonces, se desconocía el paradero de Cruz Rivas.

Alcaldía de San Juan del Sur advierte la presencia de cocodrilos

Un hombre identificado como José Manuel, quien era muy cercano a la víctima, dijo a los medios costarricenses que en ocasiones pasadas habían observado a cocodrilos al otro lado del río, ya que es un lugar conocido por estar habitado por estos animales.

“Era grande, ese cocodrilo tenía como unos cuatro o cinco metros de largo e incluso nosotros nos bañamos aquí cerquita, aquí nos bañamos con él y con mi nietica, pero nunca, nunca se pensó que ese animal fuera a atacar a ese señor, porque a lo que yo entiendo él estaba recogiendo agüita ahí para echarle a una matica de ayote”, explicó.

José Manuel dijo que Cruz Rivas vivía a 150 metros del río.

Encontrado sin vida

Se conoció que horas de la mañana de este miércoles, Cruz Rivas fue encontrado sin vida, según confirmó la Cruz Roja Costarricense (CRC) a través de su oficina de prensa.

El personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazó al sitio en una lancha, para hacer el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a la Sección de Patología Forense, en San Joaquín de Flores.

Te podría interesar

Nación

Carlos Manuel Pineda Briones, de 70 años, fue atacado por las abejas hasta dejarlo inconsciente.

Nación

La víctima saltó el muro de la propiedad, tras regresar de la fiesta de fin de año donde su mamá, cuando fue recibido por...

Mundo

En el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, expertos y profesionales de los medios de comunicación se...

Mundo

"Estamos en guerra", declaró el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, al tiempo que ordenaba "una amplia movilización" de reservistas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023