La Alcaldía de Managua informó a través de sus redes sociales que a partir de este lunes 22 de julio se realizará el reemplazo de tuberías y otras obras de construcción del paso a desnivel La Robelo, por lo que se implementarán regulaciones especiales en varios tramos de la Carretera Norte.
Una de las disposiciones es que los vehículos de carga pesada y rutas de transporte colectivo van a circular por los carriles centrales en ambos sentidos, además vehículos particulares de tráfico liviano como taxis, microbuses, camionetas y automóviles serán desviados de la Carretera Panamericana Norte en los siguientes sentidos:
La circulación de los vehículos particulares/livianos circulando desde el oeste de la ciudad se desviarán en los semáforos de donde fue la PEPSI, en las inmediaciones del Complejo Policial Ajax Delgado, hacia el norte y sur de la ciudad.
Mientras tanto, los que circulen desde el este de la ciudad se desviarán en el paso a desnivel Portezuelo hacia el norte y sur de la ciudad.
Reabren histórico parque de Managua 10 años después de anunciar su remodelación
Puente El Edén es la otra ruta alterna
Otra de las vías que tendrá restricciones a partir de este lunes serán el tramo del puente Larreynaga.
«A partir del lunes 22 de julio de 2024 se realizará la instalación de tuberías, por lo que no se tendrá acceso vehicular por la vía principal del puente Larreynaga, y quedará habilitada la vía principal del puente El Edén», dice el comunicado de la comuna capitalina.
La Alcaldía también solicitó a la población que evite estacionarse en las calles habilitadas para los desvíos o en sus alrededores con el fin de hacer que el tráfico fluya más ágilmente.
Desde hace más de un año se iniciaron varios trabajos en la capital que han complicado la circulación vehicular, uno de los puntos más críticos por estas obras es la Pista Juan Pablo II, que conecta una de las zonas que más ha crecido por el desarrollo urbanístico en los últimos años, Ciudad Sandino, con la capital, Managua.