Taiwán dona a gobierno de Ortega un millón de dólares para combatir Covid-19

Un millón de dólares donó este viernes el gobierno de  Taiwán a Nicaragua para combatir el Covid-19 en un contexto de hermetismo oficial y datos contradictorios sobre el número de casos positivos y sospechosos.

El gobierno de Ortega minimiza el impacto de la pandemia en el país al informar que por ahora  «se mantienen solo tres casos confirmados», excluyendo del conteo al paciente que fue dado de alta y al que falleció el pasado 26 de marzo.

Además sigue convocando a eventos públicos masivos y ha organizado un amplio repertorio de actividades como parte del Plan Verano 2020, contrariando las recomendaciones de la OMS y la OPS.

Según informa el oficialista 19 Digital, el dinero donado será utilizado para la adquisición «de insumos y equipos médicos necesarios para el combate contra el Coronavirus».

-“Todo esto yo creo que es una muestra de solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán para con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, demostrando que Taiwán también es un país amigo de verdad de Nicaragua”, expresó  Jaime Chin-Mu Wu, embajador de ese país.

https://www.nicaraguainvestiga.com/casos-sospechosos-coronavirus-nicaragua-16-mil/

«Estos fondos permitirán adquirir ventiladores, bombas de infusión, monitores de signos vitales y equipo de succión de secreciones, medicamentos, entre otros», refiere el medio de comunicación propiedad de la familia Ortega-Murillo.

Por su parte Rosario Murillo en su acostumbrada llamada telefónica a canal 4 de televisión,también de su propiedad, agradeció a Taiwán por otro donativo, que implica según dijo 300 mil mascarillas para el personal médico y 20 equipos de detección de temperatura por imagen.

El BCIE también ha dispuesto un fondo de $1 millón de dólares para que Nicaragua enfrente la pandemia, los cuales aún no son desembolsados. La Coalición Nacional envió una carta a ese organismo la semana pasada, solicitando condicionamientos y vigilancia extrema para asegurarse que Ortega use esos fondos para el propósito previsto y no lo destine para otros fines políticos.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto : Tomada de El 19 Digital 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.