Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Vocero del gobierno arremete contra la oposición de Nicaragua y contra el presidente de El Salvador Nayib Bukele

José Pallais, miembro de la opositora Alianza Cívica reaccionó este lunes al ataque de insultos del que fue víctima en un programa internacional el fin de semana, donde compareció junto al presentador de televisión oficial, Absalón Pastora para debatir sobre la ausencia del mandatario nicaragüense Daniel Ortega.

Según Pallais, Pastora, a quien denomina como «vocero del gobierno», se exhibió en el programa con sus acusaciones sin fundamento contra el opositor y no dio «ninguna información que permitiera entender la política del gobierno» de Daniel Ortega con respecto al manejo del Covid-19.

«Pastora no dio ningún elemento de porqué esta actuando así el gobierno Ortega-Murillo, acusado por algunos expertos de salud pública por el mal manejo del Covid-19», dijo Pallais a NICARAGUA INVESTIGA.

Según la intervención de Pastora, en Nicaragua supuestamente hay pocos casos de Covid-19 porque hay un “modelo” que “ha dado totalmente resultados satisfactorios «gracias a Dios» y aseguró que Ortega está «trabajando desde su despacho» en medio de la emergencia sanitaria pese a que no ha dado la cara en televisión nacional. ´

Pastora ataca al presidente Bukele en El Salvador

“Daniel Ortega esta trabajando desde su despacho, Daniel Ortega no es un presidente farandulero, no es un (Nayib) Bukele, no es un (Iván) Duque en Colombia, no es un (Jair) Bolsonaro en Brasil, no tiene esas características que sustituyan la institucionalizad de un país para ceder a través de las redes sociales, a través de un Twitter, de un Facebook las medidas de corresponden tomar a un país para enfrentar esta situación”, dijo Pastora en clara alusión a la ausencia del líder sandinista que este domingo cumplió 31 días de desaparición.

José Pallais, Alianza Cívica/ Foto: NI

Posteriormente acusó al opositor Pallais de tener las manos manchadas de sangre por según él haber provocado las  protestas antigubernamentales que surgieron en abril de 2018 por unas fallidas reformas al seguro social que pretendían subir las cotizaciones a los adultos mayores.

«Cuando carecés de argumentos, de información, solamente te queda el insulto, ese es el estilo de debates de este gobierno y el señor que fue su delegado continuó con esos procedimientos; hizo gala de un régimen que no esta acostumbrado a la critica», dijo Pallais.

1 Comment

1 Comments

  1. Carlos Telleria

    abril 15, 2020 at 8:26 pm

    Que habla el Criminal de Absalon Pastora y el asesino un Joven en Ciudad Jardin cuando estaba llegando a la Radio Corporacion en el mes Abril cuando el FSLN hizo aquella asonada contra el Gobierno de Doña Violeta. Este asesinato lo hizo de la ITR Cuadra y media arriba, recordar que le disparate a quema ropa. Todavia estamos vivo los cuatros testigo de ese crimen que cometiste. Yo no soy ningun fastama , ni ocupo ningun medio para calumniar y difamar al adversario. Todo sera a su tiempo para juzgarte. A tu Padre Don Joaquin Absalon Pastora si tiene todo mi respeto, el es un verdadero Periodista Profesional.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La Fiscalía solicitó condenas que van desde los ocho años, hasta los trece. En el grupo de opositores se encuentran tres ex aspirantes presidenciales.

Política

De acuerdo al Cenidh, Cruz y Pallais “fueron obligados a entrar a una celda y ponerse el traje azul de reos con el que...

Política

El Ministerio Público cambió el régimen carcelario a arresto domiciliar a Arturo Cruz, José Pallais y Francisco Aguirre Sacasa, según un comunicado.

Política

Tras tres días de juicio, hoy 17 de febrero de 2022, se notificó a los familiares de los presos políticos la suspensión de los...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023