Vocero del gobierno arremete contra la oposición de Nicaragua y contra el presidente de El Salvador Nayib Bukele

José Pallais, miembro de la opositora Alianza Cívica reaccionó este lunes al ataque de insultos del que fue víctima en un programa internacional el fin de semana, donde compareció junto al presentador de televisión oficial, Absalón Pastora para debatir sobre la ausencia del mandatario nicaragüense Daniel Ortega.

Según Pallais, Pastora, a quien denomina como «vocero del gobierno», se exhibió en el programa con sus acusaciones sin fundamento contra el opositor y no dio «ninguna información que permitiera entender la política del gobierno» de Daniel Ortega con respecto al manejo del Covid-19.

«Pastora no dio ningún elemento de porqué esta actuando así el gobierno Ortega-Murillo, acusado por algunos expertos de salud pública por el mal manejo del Covid-19», dijo Pallais a NICARAGUA INVESTIGA.

Según la intervención de Pastora, en Nicaragua supuestamente hay pocos casos de Covid-19 porque hay un “modelo” que “ha dado totalmente resultados satisfactorios «gracias a Dios» y aseguró que Ortega está «trabajando desde su despacho» en medio de la emergencia sanitaria pese a que no ha dado la cara en televisión nacional. ´

Pastora ataca al presidente Bukele en El Salvador

“Daniel Ortega esta trabajando desde su despacho, Daniel Ortega no es un presidente farandulero, no es un (Nayib) Bukele, no es un (Iván) Duque en Colombia, no es un (Jair) Bolsonaro en Brasil, no tiene esas características que sustituyan la institucionalizad de un país para ceder a través de las redes sociales, a través de un Twitter, de un Facebook las medidas de corresponden tomar a un país para enfrentar esta situación”, dijo Pastora en clara alusión a la ausencia del líder sandinista que este domingo cumplió 31 días de desaparición.

José Pallais, Alianza Cívica/ Foto: NI

Posteriormente acusó al opositor Pallais de tener las manos manchadas de sangre por según él haber provocado las  protestas antigubernamentales que surgieron en abril de 2018 por unas fallidas reformas al seguro social que pretendían subir las cotizaciones a los adultos mayores.

«Cuando carecés de argumentos, de información, solamente te queda el insulto, ese es el estilo de debates de este gobierno y el señor que fue su delegado continuó con esos procedimientos; hizo gala de un régimen que no esta acostumbrado a la critica», dijo Pallais.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.