Taiwán dona a Nicaragua 280 mil mascarillas para prevención del Covid-19

La embajada de Taiwán entregó este miércoles a Nicaragua un nuevo donativo de 280 mil mascarillas, para la protección del personal médico de los hospitales públicos.

«Es para reforzar el trabajo de los médicos, enfermeras y trabajadores de salud del Minsa, sabemos que los médicos siempre están en la primera línea para garantizarnos la salud y salvar vidas» dijo el embajador Jaime Chin-Mu Wu.

El donativo fue recibido por el doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud, quien leyó un breve comunicado dando las gracias en nombre de Daniel Ortega y Rosario Murillo y asegurando, sin dar más especificaciones, que estas mascarillas serán suministradas a médicos y personal de salud «para que ellos puedan atender de mejor manera a la población.»

El donativo de Taiwán se suma a dos más ofrecidos anteriormente, uno por un millón de dólares para supuestamente enfrentar la pandemia y otro de 300 mil mascarillas y 20 equipos de detección de temperatura por imágenes el pasado  3 de abril.

Ortega no ha informado sobre la distribución y uso de kits de prueba de Covid donados por BCIE. Foto: NI

El gobierno de Ortega no ha informado cuánto ha recibido en donaciones totales para enfrentar la pandemia ni ha presentado un plan para su distribución efectiva y eficiente.

Tampoco ha informado sobre una donación de 26 mil kits de pruebas para Covid-19 que hizo el BCIE a través del SICA el 7 de abril pasado, a como si lo han hecho los otros 7 países beneficiarios.

Taiwán es una provincia de China que tiene más de 70 años de luchar por su independencia, pero solo un poco más de 20 países del mundo lo han reconocido como un país soberano, por lo que es de interés estratégico asegurar el apoyo de todas las naciones posibles ante su aspiración de integrarse a organismos internacionales como la OMS y la ONU, para lo cual requiere la aprobación de los estados miembros.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: El 19 Digital

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.