El médico Jorge Luis Bendeck Pastora está siendo acusado en los Juzgados de Managua por el delito de violación en contra de una joven que llegó a una clínica privada en Managua a realizarse una serie de exámenes, entre ellos un ultrasonido.
En un juicio oral y público celebrado este 25 de marzo de 2025, el fiscal dio a conocer las pruebas con las que cuenta para probar la responsabilidad del médico sobre los hechos ocurridos el pasado 8 de marzo en la clínica privada Santa Faz.
Condenan a tiktoker por golpear a su madre y amenazarla con quemarla viva
La víctima relató que llegó a la clínica a realizarse una serie de exámenes, entre ellos un ultrasonido trasvaginal. Cuando le tocó el turno, el médico le pidió que se desnudara y se pusiera la bata.
Luego la acostó en una camilla con las piernas separadas para introducir el transductor en su vagina, pero lo hizo en la región anal. La víctima notó que la pantalla y todo el equipo que arrojaría los resultados, estaba apagada.
No hubo resultado del ultrasonido
El galeno le aseguró a la paciente que el equipo estaba en supuesto “mal estado”, pero después se comprobó que si estaba funcionando correctamente, lo que desvirtúa el testimonio del doctor. Por eso no hubo resultado del ultrasonido.
Inmediatamente la víctima le comentó a su mamá lo sucedido y lo denunciaron ante la recepcionista, por lo que llevó a la doctora Valeria Rodríguez a revisar a la joven y comprobó que tenía gel en la zona anal.
“A una señora se le comió la cara”: Reportan más de 60 casos de gusano barrenador en humanos
Los testigos en el juicio son la madre de la víctima, la recepcionista y la doctora que la examinó.
El próximo 24 de abril está programado el juicio donde se presentarán todas las evacuación de la prueba propuesta, para demostrar si el médico, quien está en prisión preventiva, es responsable de la denuncia.
Nicaragua Investiga
