Médico del Hospital Berta Calderón es el décimo caso de Covid-19

Foto principal utilizada con fines ilustrativos/Nicaragua Investiga

Un médico de 58 años de edad, especialista en medicina interna es el décimo caso de Covid-19 reportado hoy por las autoridades del Ministerio de Salud de acuerdo a fuentes confidenciales consultadas por Nicaragua Investiga.

El médico contagiado tiene un puesto importante en el hospital Berta Calderón de Managua y tanto él como su esposa se encuentran aislados porque al parecer se sospecha que ella sea también portadora de la enfermedad.

La salud del doctor ha desmejorado en las últimas horas y se encuentra con dificultades respiratorias internado en el Hospital Alemán Nicaragüense.

El doctor estuvo atendiendo pacientes mientras no le diagnosticaban como un caso positivo de Covid-19, por lo que hay mucho temor sobre la posibilidad de más personas contagiadas en el centro hospitalario.

El Secretario General del Ministerio de Salud Carlos Sáenz aseguró que este paciente es «contacto de un caso importado», pero no reveló su vínculo epidemiológico.

Hasta ahora el Minsa ha reportado 10 casos positivos de Covid-19, dos fallecieron, 6 se recuperaron y dos estarían aún hospitalizados.

Los médicos han denunciado en múltiples ocasiones falta de condiciones de bioseguridad para ejercer su trabajo, pues les han prohibido en muchos casos el uso de mascarillas y guantes para «no alarmar a la población», hecho que ha sido negado por el gobierno.

Para donaciones por Paypal (clic aquí)

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.