Quinto muerto por Covid-19 en Nicaragua reporta el Minsa

Un señor de 65 años es la quinta víctima del Covid-19 en Nicaragua, según reportó esta mañana el Secretario General del Ministerio de Salud Carlos Sáenz.

Según el funcionario el paciente  con «padecimientos crónicos y enfermedades agudas asociadas presentó una complicación también aguda que lamentablemente condujo a su fallecimiento», sin embargo no dio mayores detalles para conocer si este paciente se encontraba ya internado, o estaba reportado dentro de la lista oficial, tampoco indicó qué enfermedades padecía previamente.

El Ministerio de Salud mantiene desde hace una semana solo tres casos activos de Covid-19 y asegura que «no tenemos transmisión local comunitaria».

Tampoco ofrece datos sobre el número de casos totales. En el reporte que enviaron al SICA hace solo dos horas indicaban que el número de casos se mantenía en 14.

Nicaragua era antes de esa nueva muerte el país con la tasa de mortalidad más alta de toda Latinoamérica al registrar el 29% de muertes con relación a los casos reportados.

Sin embargo informes extraoficiales indican más contagios y más muerte y el enorme secretismo del gobierno en torno al tema genera críticas a nivel nacional e internacional, incluso la OPS se ha pronunciado sobre el manejo poco claro e «inadecuado» de la pandemia.

Foto principal: El 19 Digital 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.