Cronistas denuncian contagio por Covid-19 de dos peloteros del San Fernando

El cronista deportivo Miguel Mendoza informó que el pelotero del San Fernando, Norman Cardoze Jr., está internado supuestamente por COVID19 en un hospital de Masaya y asegura que el mismo beisbolista le confirmó la noticia.

“Fui autorizado para decirlo”, dijo Mendoza, y detalló que “la semana pasada surgieron señales que miembros del equipo fernandino estaban enfermos, aun así la Comisión de Béisbol se negó a suspender serie con el Bóer”, señaló el cronista deportivo.

El cronista nicaragüense, también aseguró que “Norman Cardoze padre, leyenda del béisbol nacional y mánager del San Fernando, está desde la mañana internado en hospital de Masaya” con los mismos síntomas de su hijo.

Más tarde, otro respetado cronista deportivo, Edgar Rodríguez, compartió la misma información sobre la salud de ambos peloteros y agregó que varios miembros de ese equipo también estarían mostrando síntomas.

“Me han informado que al menos el 45 por ciento de los jugadores del San Fernando están con los mismos síntomas. Incluso uno de sus coaches está intubado y con pronóstico incierto”, escribió Rodríguez.

Rodríguez también hizo una advertencia. “Si no paran el Pomares ahora, no sé cuándo lo harán. Yo lo sugerí hace dos meses, en alusión a varios partidos que ese equipo ejecutará este fin de semana.

El inicio de los síntomas

La semana pasada los beisbolistas del San Fernando tuvieron un juego en Bonanza y luego presentaron calentura, gripe, tos y dolores en el cuerpo. En ese entonces al ser consultado por este medio de comunicación, un miembro de ese equipo que nos pidió resguardar su identidad, aseguró que no se trataba de Covid-19.

Según su relato, el médico le había dicho que “era una infección en la garganta, nada más” y que los síntomas fueron porque “después del juego estaban demasiado agitados y al subir con aire acondicionado nos afectó a todos y nos dio calentura y todo ese tipo de cosas”.

Sin embargo ese mismo jugador dijo hoy ante la nueva consulta sobre la salud de Cardoze, que no estaban autorizados para dar ninguna información, aunque otra fuente interna nos reveló que varios jugadores no se han presentado a las prácticas por temor a un contagio.

Comisión de Beisbol mantiene activos todos los partidos a pesar del brote de Covid-19. Foto: Canal 13.

La Comisión de Béisbol de Nicaragua pasó por alto el estado de salud de los jugadores del San Fernando y mantuvo la serie contra el Bóer el fin de semana pasado. Los beisbolistas se presentaron al estadio con mascarillas y muchos no llegaron, incluidos su manager, ahora presuntamente hospitalizado.

Miguel Mendoza, criticó la continuación de la serie que calificó como un acto de “irresponsabilidad” y consideró “insólita tanta terquedad”.

Hasta el día de hoy los juegos de béisbol en Nicaragua no se han cancelado, ni tampoco ha habido un comunicado oficial para esclarecer la condición de salud de ambos jugadores supuestamente infectados por el virus. De igual forma no se sabe si la serie de béisbol seguirá efectuándose en medio de la emergencia del COVID19, algo que según muchos críticos, ha causado aglomeración de personas en ciudades como Masaya y Managua, focos del contagio.

Mendoza dijo conocer de primera mano que varios jugadores del equipo han decidido en consenso no acudir a las prácticas para no exponerse más.

Foto principal: Tomada de El Nuevo Diario 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.