Restricciones de EEUU a sancionados nicaragüenses son muy rigurosas

El departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó las regulaciones bajo las cuales aplican sanciones a funcionarios nicaragüenses acusados de corrupción y graves violaciones a los derechos humanos.

El documento deja claro que todos los bienes e intereses de los sancionados están bloqueados y que ninguna trasferencia, es decir cambio de propietario, se considera válida a partir de la fecha en que las sanciones fueron emitidas.

“Cualquier transferencia después de la fecha de vigencia que viole cualquier disposición de este parte (…) y que involucra cualquier propiedad o interés en propiedad bloqueada es nulo e inválido y no será la base para la afirmación o reconocimiento”, expresa el documento.

Te interesa: Avilés acusa a organismos de incitar a militares para dar Golpe de Estado 

También se bloquean inversiones, mantenimiento de fondos y cuentas bancarias.

Estos sancionados tampoco pueden realizar pagos, transferencias, exportaciones, retiros, recibir préstamos, ni realizar cualquier otra transacción en bancos o instituciones financieras dentro de la jurisdicción estadounidense y sus sucursales en el extranjero. Los bancos están informados de ello y deben notificar el bloqueo de cuentas a la autoridad.

Te interesa: UNAB anuncia marcha nacional para el 21 de septiembre 

Pero también incluye a cajas de ahorro, fiduciarias, corredores de valores, bolsas de valores, compañías de inversión, subsidiarias estadounidenses y otra gran cantidad de entidades que trabajan operaciones comerciales.

Nicaragua tiene un banco y diez altos funcionarios sancionados por ese país, incluyendo a la misma primera dama Rosario Murillo, señalada de tener un control casi absoluto sobre las estructuras del Estado.

Foto principal: La Prensa

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.