Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Intentan declarar ilegítimo al gobierno de Ortega a través de cabildeo en cancillerías

Nicaragüenses en el mundo, por medio de una conferencia virtual, anunciaron que hacen cabildeo en diferentes cancillerías a nivel internacional para que se declare al Gobierno de Daniel Ortega como ilegítimo.

Haydee Castillo, activista nicaragüense en defensa de los derechos humanos dijo que la iniciativa es como sociedad civil en el extranjero, porque piensan que tienen la obligación de exigir tanto dentro, como fuera del país que se respete a todo un país.

“Como sociedad civil, estamos obligados por las circunstancias que vive Nicaragua a exigir tanto dentro como fuera que se actúe en consecuencia. Estamos pidiendo que se declare a Ortega ilegitimo en el poder, las probabilidades dependen de cuántos nicaragüenses presionemos”, dijo Castillo.

Daniel Ortega asciende a policías señalados de violaciones a derechos humanos

Por su parte Martina Oporta, integrante de la agrupación, Nicaragüenses en el Mundo, expresó que la metodología ha sido conjunta y organizada para exigir a los países declinar cualquier tipo de apoyo a Daniel Ortega.

“Estamos visitando las cancillerías en el mundo, como método de activación en todos los países, para que salga el dictador. Estamos iniciando en conjunto con la diáspora nicaragüense en el mundo para presionar a todos los países miembros de la OEA para que nos acompañen en la declaración de ilegitimidad del gobierno de Nicaragua”, recalcó.

Desde Julio 2020

Castillo dijo en la conferencia de prensa que desde julio del presente año han ido elaborando la propuesta de demanda.

“Nosotros elaboramos esta demanda de ilegitimidad a Daniel Ortega desde el mes de Julio, en este momento la carta está en la oficina de cada una de los cancilleres de la OEA y en la oficina de Almagro”, subrayó.

Al respecto Porta dijo que dichas demandas no pueden hacerse efectivas si no existe unidad de todos los actores involucrados.

CIDH adopta medidas cautelares a favor de madre y hermana de víctimas de abril de 2018

“Quien tiene la palabra y quien tiene que exigir es el pueblo de Nicaragua. La Comunidad internacional esta obligada a escuchar el clamor”, sentenció la activista en el exilio.

La conferencia de prensa fue organizada por cuatro grupos organizados en el exterior, con la intención de demandar que la OEA declare ilegitimo al Gobierno de Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El sacerdote exiliado Uriel Vallejos, recién nombrado párroco residente en Costa Rica, relató su huida del régimen sandinista en agosto de 2022. Afirma que...

Política

La organización advirtió que en el 2023 se registraron 83 agresiones contra periodistas, muchas de ellas en la Costa Caribe, donde las voces independientes...

Nación

Los trabajadores del Estado se irán de vacaciones el 22 de diciembre y retornarán a sus labores el 8 de enero.

Portada

Olman Valle Hernández trabajó para la Revista Primera Hora de Canal 2 por más de un año. Él habló con Nicaragua Investiga y cuenta...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023