Grupo Coen y Chocolotito González disputan millonario embargo

Grupo Coen recibió este viernes un embargo preventivo en bienes inmuebles a solicitud del boxeador nicaragüense Román «Chocolatito» González. La disputa entre ambas parte surge a raíz de un convenio firmado el 11 de mayo de 2017 por una de las empresas de Grupo Coen y Carlos Blandón, apoderado de Gonzaléz, y el mismo boxeador.

El mandamiento de embargo dictado por la Juez fue de 1 millón 150 mil dólares, más el 25% de dicha suma para responder por costos legales. El boxeador alega incumplimiento del convenio firmado con Grupo Coen en 2017.

Por su parte, Grupo Coen extendió un comunicado este viernes asegurando que la demanda de González aparece mientras el boxeador aún no cumple con las condiciones pactadas y que «pretendía recibir lo convenido, que no er dinero, ni mucho menos la cantidad que ahora pretende».

El acuerdo entre Chocolatito y Grupo Coen

El acuerdo entre las partes consistía en un casa de habitación con un valor de 150 mil dólares, por promoción y publicidad que el Chocolatito hiciera de marcas de Grupo Coen.

Sin embargo, para que este se cumpla, el boxeador debe realizar tres peleas internacionales y oficiales para defender o intentar obtener un título oficial de boxeo, entre otras cosas, señala el pronunciamiento de Grupo Coen. Condiciones que hasta el momento aseguran que no han sido cumplidas.

«Grupo Coen está a la espera de que Román González y su apoderado general Carlos Blandón, cumplan con lo convenido» detalla el escrito, en el cuál también denuncian que los juzgados estén tramitando la demanda sin que el boxeador haya cumplido su parte del convenio, por lo que aseguran agotarán todas las vías legales nacionales e internacionales para resolver la disputa.

«Persecusión a la empresa privada»

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) condenó lo ocurrido con Grupo Coen por «utilizar» el poder judicial «como herramienta represiva» y por la «posesión a la fuerza de propiedad privada».

AmCham exige a las autoridades correspondientes a «que hagan cumplir los derechos de todos los nicaragüenses por igual, sin distinción alguna, y que se investigue legalmente el caso presentado por el boxeador Román González en contra de Grupo Coen».

En 2018 Grupo Coen se vio afectado por la toma de miles de sus tierras a manos de paramilitares, quienes ingresaron armados y encapuchados a tomarse las propiedades, robando todos los bienes, maquinarias y equipos en ellas. Actualmente 1,400 manzanas continúan tomadas por la fuerza, a pesar de que semanalmente Grupo Coen acude ante la Policía Nacional.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.