Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Juan Carlos Ortega realizará una gira nacional, en medio de crisis económica

El evento inició el 13 de febrero en la calle principal de la Zona Hippos, precisamente el día que se incendiaron los bares y restaurantes Malayerba y Grilleros.

Juan Carlos Ortega Ciclo

Juan Carlos Ortega, hijo de la pareja presidencial de Nicaragua, realizará una por los departamentos, llamada Rock City, que consiste en seis conciertos en la cual participa como banda principal el grupo que él mismo dirige llamado Ciclo. Las actividades se realizan en el marco de la pandemia que continúa golpeando el país, además de tres años de recesión económica.

El evento inició el 13 de febrero en la calle principal de la Zona Hippos, precisamente el día que se incendiaron los bares y restaurantes Malayerba y Grilleros. Las principales bandas invitadas son Atelier, M1LOS, ISS75 y Carga Cerrada, entre otras. Juan Carlos Ortega, quien fue sancionado por los Estados Unidos el 17 de julio de 2020 por malversar fondos, transmitirá los conciertos en los canales de su propiedad: TN8, la RockFM y LaRock22, este último es el canal 22 que operaba como Difuso S.A, empresa que también fue sancionada por el gobierno norteamericano.

Juan Carlos Ortega acusa a los propietarios de Canal 12

En el primer concierto asistieron centenares de espectadores sin practicar el distanciamiento social y sin hacer uso de la mascarilla, a pesar que el coronavirus continúa presente en el país y las muertes por esta causa no han cesado, según los informes escuetos del Ministerio de Salud (Minsa).

Antes que iniciara el evento Rock City que promueve Juan Carlos Ortega. Foto | Prensa oficialista

«Aquí arrancamos en Managua faltan cinco lugares donde se tocarán en este 2021 y que te puedo decir esto está movido y animado», dijo Lino Alvarado, director de la Radio Rock FM. Las ciudades que visitará Juan Carlos Ortega serán Masaya, Granada, Rivas, León y Jinotepe. Su gira terminará con otro concierto en Managua.

Estas son las graves acusaciones que hace EEUU a Juan Carlos Ortega y Difuso

El hijo predilecto de Rosario Murillo con deudas en la DGI

Juan Carlos Ortega, el hijo predilecto de la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, debe aproximadamente 4 millones de dólares en impuestos e intereses desde 2010, mismo año en que asumió la dirección del canal, aunque ahora Yadira Leets, esposa de Rafael Ortega y cuñada de Juan Carlos aparece como la propietaria mayoritaria del canal, según documentos tributarios que divulgó una investigación del medio internacional Reuters.

Además la investigación develó la estrategia del aparato de medios de comunicación oficiales, como el caso de TN8, tiene como fin «adoctrinar» a los nicaragüenses para que simpaticen con el gobierno de Daniel Ortega, según confirmó Raúl Obregón, exejecutivo de ALBANISA que se retiró de esa entidad en 2014.

La compra de Canal 8 en 2010 por parte de la familia Ortega-Murillo, costó unos 10 millones de dólares provenientes de la cooperación venezolana que Hugo Chávez inyectaba a Daniel Ortega para que ejecutara programas sociales al margen del presupuesto nacional. Juan Carlos Ortega Murillo se ha apropiado «de forma indebida de fondos públicos» y también se ha adueñado de activos privados para su beneficio o para fines políticos.

Juan Carlos Ortega ha sido el hijo de la pareja presidencial que divulga sus gustos burgueses en sus redes sociales, aunque supuestamente se hacen llamar «comunistas» y enemigos del imperio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El concierto se llevará a cabo a partir de las 8:00 PM del domingo 24 de septiembre, en las instalaciones del polideportivo Alexis Argüello,...

Ocio

Marciano Cantero, líder de la banda de rock argentina Enanitos Verdes, que gracias a éxitos como “La muralla verde” y “Lamento boliviano” se convirtió...

Política

Juan Carlos Ortega Murillo dio a conocer un escrito en donde habla del cristianismo, en momentos en que sus padres persiguen sacerdotes católicos.

Política

El hijo de la pareja presidencial sorprendió en las redes sociales al publicar su poema “Daniel, Fuerza Vital del pueblo”, en el que ensalza...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023