Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen sandinista inaugura otra casa materna en el edificio confiscado del Cenidh

Esta sería la tercera inauguración que se realiza en menos de una semana en propiedades que eran privadas, y que fueron trasladadas al Minsa, sin ningún fallo legal de la Corte de Justicia, controlada por Daniel Ortega.

El Ministerio de Salud dio por inaugurado este viernes, una nueva casa materna en el edificio que pertenecía al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh),  en Managua. Esta sería la tercera inauguración que se realiza en menos de una semana en propiedades que eran privadas, y que fueron trasladadas al Minsa, sin ningún fallo legal de la Corte de Justicia, controlada por Daniel Ortega.

En las instalaciones del Cenidh se instaló un rótulo que indicaba que «la propiedad pertenece al Ministerio de Salud». Las instalaciones del organismo fueron derribadas parcialmente el 29 de enero de 2021. La demolición fue catalogada como una medida por parte del gobierno de Daniel Ortega para eliminar «el registro de sus crímenes».

El oficialista Canal 13, propiedad de la pareja presidencial señaló que  «será un espacio donde las embarazadas serán atendidas con calidad y calidez. Además podrán recibir cursos de confección para que puedan hacer la ropita de sus bebés».

Un día antes, el Minsa también inauguró un supuesto centro de rehabilitación en las instalaciones de 100% Noticias, sin embargo en un recorrido realizado por la noche por un equipo de NICARAGUA INVESTIGA se constató que el lugar se encontraba lóbrego y con la misma presencia policial que cuando el edificio fue tomado por agentes policiales, tras detener al político Miguel Mora.

El martes de esta misma semana, los medios de propaganda del oficialismo informaron de la inauguración de una «Casa Materna» en las oficinas del semanario Confidencial, que fueron ilegalmente confiscadas en diciembre de 2018, y en el Ipade.

¿Regresó la noche oscura? Confiscación de propiedad privada: La vieja práctica del gobierno sandinista

El político opositor, José Pallais, señala que las apropiaciones ilegales siempre terminan propiciando la corrupción y daña la economía nicaragüense. Y “como resultado de las consecuencias dolorosas, trágicas que tuvo para la economía del país, la convivencia y para el Estado de Derecho».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Las embestidas del régimen no tienen límite, nadie está exento, y aunque ahora no se puede hacer mucho para recuperar las propiedades confiscadas, lo...

Nación

Tener un título de propiedad no es garantía de nada en Nicaragua. "Estamos ¡sálvese quien pueda! en seguridad jurídica", dicen expertos.

Reportajes

Uno de los programas de opinión más consolidados de Nicaragua cumple 11 años, pero ¿Qué le ha costado a su director? ¿Qué hay detrás...

Mundo

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentó nuevos cargos el jueves en un caso que lo acusa de posesión ilegal de documentos clasificados,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023