Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mayoría de nicas continúan reprobando a Ortega según encuesta de CID Gallup

A nivel centroamericano Ortega no es el peor evaluado de la región, ya que esa posición la ocupa el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, con 24 puntos sobre 100

A nivel centroamericano Ortega no es el peor evaluado de la región, ya que esa posición la ocupa el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, con 24 puntos sobre 100

Una gran mayoría de nicaragüenses sigue reprobando la gestión del presidente Daniel Ortega según reveló hoy una encuesta de la firma costarricense CID Gallup.

Ortega, con apenas 37 puntos sobre 100, apareció en medio de la lista de 11 presidentes de Latinoamérica que evaluó la encuestadora sobre el trabajo de cada mandatario con especial énfasis en el manejo de la pandemia del coronavirus.

¿Quiénes son los opositores que aspiran a la presidencia de Nicaragua?

Entre los presidentes mejor evaluados se encuentran el salvadoreño Nayib Bukele, el dominicano Luis Abinader y el boliviano Luis Arce, quien ascendió recientemente al poder en el país sudamericano. Según CID Gallup, los dos primeros lugares se deben a «la manera en que han manejado la crisis provocada por la pandemia del Covid 19 y que ha fortalecido la opinión positiva de su mando presidencial».

No obstante, a nivel centroamericano, Ortega no es el peor evaluado de la región, ya que esa posición la ocupa el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, con 24 puntos sobre 100.

«Los conciudadanos de Alvarado han estado especialmente inconformes con el impacto negativo en la economía nacional de las medidas implementadas» dijo la encuestadora.

En esta encuesta, la firma tica entrevistó a mil 200 adultos a nivel nacional en cada uno de los 11 países, con márgenes de error de 2,8 puntos.

Esta es la historia de la primera uróloga de Nicaragua que venció con los prejuicios de los doctores

La última encuesta que publicó CID Gallup sobre la gestión de Ortega y la posición de las organizaciones políticas de Nicaragua, fue a inicios de febrero de este año cuando reveló que los sin partidos son la mayoría absoluta en el país.

La muestra reflejó que el FSLN mantiene reducida su base al 25%, mientras que la mayoría se concentra en los que no simpatizan con un partido político.

Vista de una pantalla que transmite al presidente Daniel Ortega durante el 125 aniversario del nacimiento del general Augusto C. Sandino en Managua el 18 de mayo de 2020. AFP/NI

En dicha encuesta la Unidad Nacional Azul y Blanco se ubicó con un 4%, un punto menos que la encuesta realizada en junio de 2020, mientras que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), logró un 2%, un 1% menos que en 2020, contrario al Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), que subió del 2% al 3%. Sin embargo la gran mayoría de nicaragüenses, el 62% continúa sin simpatizar con un partido político o un movimiento opositor de acuerdo a la encuesta de CID Gallup.

En referencia a la pandemia, la muestra de febrero que publicó CID Gallup reveló que «la administración de Ortega, no se percibe que está haciendo frente al problema del coronavirus en forma eficiente, “ni bien ni mal”, indicó un grupo mayoritario.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El Viacrucis Penitencial, de participación multitudinaria promovido por la Arquidiócesis de Managua, tampoco será realizado.

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Política

Ortega calificó el triunfo "como una contribución a la indispensable estabilidad de la comunidad humana" y destacó "las ejemplares y tranquilas jornadas electorales que...

Política

Hicieron un llamado a los miembros de la Policía y del ejército, a los que no tienen "las manos manchadas de sangre", para que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023