Congelan cuentas bancarias a Cristiana Chamorro y levantan sigilo financiero

Chamorro aseguró que sus cuentas bancarias fueron congeladas, al mismo tiempo que fue levantado el sigilo financiero. 

En medio de las citatorias contra periodistas y jefes de medios de comunicación como parte de la continuidad de una supuesta investigación por lavado de dinero, a través de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Daniel Ortega continúa elevando la parada contra Cristiana Chamorro, quien dirigió la organización hasta inicios de este año que suspendió operaciones.

Chamorro aseguró que sus cuentas bancarias fueron congeladas, al mismo tiempo que fue levantado el sigilo financiero.

«Aquí el que tiene miedo es Ortega», dice Cristiana Chamorro al llegar a la Fiscalía

«En medio de toda esta burda farsa, la dictadura me ha congelado mis cuentas bancarias y ha levantado el sigilo bancario. Rechazo y denuncio esta arbitrariedad», escribió en Twitter, la también precandidata presidencial independiente.

El gobierno empezó la semana pasada una supuesta investigación contra la «Fundación Violeta Barrios de Chamorro», dedicada a la protección y promoción de la libertad de prensa y de expresión por supuestas “inconsistencias” en los estados financieros de los últimos años.

Cristiana Chamorro, aspirante a la presidencia de Nicaragua e investigada por la Fiscalía, catalogó el proceso que se ha abierto como una “monstruosidad jurídica”.

La última vez que conversaron Rosario Murillo y Cristiana Chamorro

“Lo que sucedió ahí es una incriminación injusta, es una monstruosidad jurídica que se está montando en contra de esta ciudadana por el delito que quiero servir a los nicaragüenses”, declaró Chamorro al salir del Ministerio Público.

Chamorro es una de las candidatas con más aceptación dentro de la oposición nicaragüense, según una reciente encuesta de Cid Gallup dada a conocer en febrero.

Un 13.3% de la población nicaragüense, indicó que Chamorro representa la mejor opción para enfrentar a Daniel Ortega, actual presidente que busca la reelección.

Su más cercano competidor es Félix Maradiaga que obtuvo el 10.3% de simpatía política, seguido de Juan Sebastián Chamorro con 9.7% y Medardo Mairena, con 7.8%.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.