Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Justicia nicaragüense falla a favor de Gustavo Leyton

El Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) falló a favor del cantante nicaragüense Gustavo Leytón este jueves 12 de agosto, tras conocer la resolución recibida por su abogado Carlos Mario Peña en el que redujeron el monto de la pensión alimenticia que deberá pagar mensualmente a su hijo diagnosticado con autismo.

Según datos recogidos por el diario La Prensa, los magistrados de la sala penal especializada en violencia concluyeron que el «Rey del Chinamo», a como es conocido, deberá pagar 5 mil córdobas de pensión, luego que el pasado mes de marzo el Tribunal de Familia de Ciudad Sandino determinara que el monto mensual sería de 7 mil 500 córdobas.

«El Tribunal ya dio su veredicto de que la pensión de alimentos se mantienen en 5 mil córdobas» confirmó el abogado Peña al periódico, tras salir del Complejo Judicial Central de Managua con la resolución a favor del cantante.

Más dinero del Intur para Gustavo Leyton

Asimismo, aseguró que Gustavo Leytón no pagará los 15 mil córdobas adicionales por los meses que no dio la pensión alimenticia para su hijo, según el dictamen judicial de los magistrados del TAM.

«Él (Leyton) demostró en el proceso que había pagado su deuda y por eso el Tribunal dio lugar a la apelación» agregó Peña.

Sin embargo, Kenia López, madre del niño, podría interponer un recurso de casación como última instancia del proceso judicial contra Gustavo Leyton, aunque sería poco probable que suceda «por las pruebas existentes» según el abogado del cantante.

Gustavo Leyton en gira con su nuevo disco durante las vacaciones de verano. Foto: El 19 Digital

El artista nicaragüense se declara en bancarrota

Gustavo Leytón se declaró en bancarrota durante la audiencia de apelación el pasado 21 de julio tras los estragos de la pandemia del coronavirus que han limitado sus ingresos económicos.

«Soy un ser humano, hago mucho por sobrevivíos, no puedo dar una cantidad de 7 mil 500 o 15 mil córdobas» dijo Leyton ante los magistrados de la TAM.

“Mi situación económica ya no es la misma” agregó.

Gustavo Leyton premiado por el Intur con fondos públicos

Sin embargo, Leytón fue contratado por las comunas municipales y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) por un monto de 341 mil córdobas para promocionar su nuevo disco titulado «Elecciones 2021, como Daniel no hay ninguno» en propaganda a la pareja presidencial que se reelegirá para los comicios generales del 7 de noviembre.

El nuevo disco de Leytón se compone de temas como; “Serenata a Nicaragua, Ejército de Batas Blancas, Militante, No Queremos Traidores, Somos Costa Caribe, Qué Me Dice Ahora y Votá por Daniel”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

Opositores han insistido que para acelerar el fin de la dictadura de Nicaragua es "fundamental" que la disidencia "honesta" encuentre "puentes" en la oposición.

Política

La Asamblea aprobó en primera legislatura la Reforma al Artículo 165 de la Constitución Política relacionado al Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial.

Política

La magistrada Yadira Centeno González, de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia también fue desalojada de su oficina y enviada a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023