Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Vocero oficialista William Grigsby anuncia nueva acusación contra La Prensa

Grigsby negó que La Prensa haya sido objeto de “represalia” por parte del gobierno y dijo que sigue funcionando «de manera digital» porque es su «voluntad».

El gobierno de Daniel Ortega lleva un proceso en contra de La Prensa por supuesto lavado de dinero y defraudación aduanera, pero también estaría abriendo una nueva acusación por “complicidad”, según informó el vocero oficialista William Grigsby.

En una entrevista este martes en el Canal 8, William Grigsby hizo referencia a 30 cajas de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro que la Policía y la Fiscalía dicen haber encontrado en La Prensa.

“Ellos (los directivos de La Prensa) son cómplices de su prima, de lo que sea lo que es la señora Cristiana Chamorro, son cómplices de un delito que es el lavado de dinero. Además que ellos mismos lavaban dinero, son cómplices de otro delito y además eso se puede identificar una compleja red delictiva en la cual ellos participaban y tenían como cobertura la empresa”, expresó como si fuese un investigador judicial.

Medios oficialistas falsean información sobre rollos de papel en La Prensa

Insistió en que el caso contra La Prensa “es una madeja muy voluminosa y que tendrá muchas extensiones».

Exoneraciones

Además acusó a los directivos de supuestamente introducir hasta yates al país al amparo de exoneraciones gubernamentales.

“Una cosa que hacían los Holman y Chamorro en La Prensa era importar hasta yates exentos de impuestos al amparo de la exención fiscal constitucional. Los Holman y Chamorro estafaron al pueblo de Nicaragua durante décadas para llenarse sus bolsillos (…). Es importante identificar el carácter inmoral y anti ético de la familia Chamorro y de la familia Holmann en la administración de ese diario”, manifestó Grigsby.

“Ellos eran subsidiados por el Estado. Ellos mentían el Estado de Nicaragua que exonera el papel para diario, entonces ellos metían todos los insumos para su editorial, ellos competían de manera desleal con todo el mercado de las otras imprentas”, refirió.

Al respectivo dijo el gerente general Juan Lorenzo Holmann fue encarcelado, pero que la investigación seguramente se va a extender a otros directivos.

Policía impide acceso de trabajadores de La Prensa a sus oficinas

Niega represalia del gobierno

Pese a las denuncias de persecución a la libertad de prensa, el también director de Radio La Primerísima negó que el periódico haya sido objeto de “represalia” por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Aunque las instalaciones del periódico están tomadas por la Policía, dijo que prueba de que no hay represalia es que La Prensa “esta funcionando de manera digital, porque esa es su voluntad”.

Acusa de «patricida» a La Prensa

También reiteró las acusaciones contra el periódico en relación a que “patrocinó” un supuesto intento de golpe de Estado contra Daniel Ortega, tal como llama el oficialismo a las protestas antigubernamentales del 2018.

Grigsby insistió en que “el diario era subsidiado por la embajada de EEUU”, además de las ganancias de la editorial.

De la misma forma dijo que el diario tiene una política antisandinista. “Jamás en el diario La Prensa ibas a ver una noticia de una cosa positiva que hiciera el Frente Sandinista, no solo ahora como Gobierno”, dijo.

Durante la entrevista Grigsby dijo que el “error” de La Prensa fue “dejar de hacer periodismo”.

“Ellos mismos mataron el periódico por su visión política patricida”, indicó el propagandista que ha recibido jugosas partidas del Estado, según documentos en manos de Nicaragua Investiga. 

Huaca estatal I: medio año de paga a principales agitadores sandinistas

Policía cita a trabajadores de La Prensa

La arremetida del gobierno contra La Prensa no se ha limitado al allanamiento de las instalaciones, el encarcelamiento de su gerente general y las amenazas a los otros directivos, sino que también empezaron a citar a los trabajadores.

El contador de La Prensa, Daniel Calero, fue citado el lunes las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, El Chipote, donde ha permanecido más de 24 horas.

A eso de las 3:00 de la tarde del lunes,  también ingresaron a esas instalaciones de El Chipote,  Ramiro Montalván, miembro del departamento de administración, y el financiero Ernesto Juárez. Los dos tampoco han salido de esa cárcel.

El domingo pasado más de 200 colaboradores de La Prensa expresaron su preocupación por lo que está sucediendo en La Prensa y su temor de quedar en el desempleo.

Desde el pasado 28 de mayo el gobierno sandinista ha encarcelado a más de 30 personas en una nueva ola represiva de oposición nicaragüense. Los primeros en ser  detenidos fueron Marcos Fletes y Walter Gómez, el contador y el financiero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. A ambos se les impuso 90 días de cárcel para ser investigados. Estos se cumplirán el próximo 26 de agosto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El columnista del diario La Prensa, Guillermo Miranda, afirma que cuando fue puesto en libertad una policía le dijo que esperaba que dijera la...

Política

Guillermo Miranda, columnista de La Prensa, está desaparecido desde el jueves 19 de octubre.

Política

Nicaragua Investiga consultó con dos periodistas que laboraron en La Prensa en la década de los setenta y afirmaron que Murillo nunca fue periodista...

Política

Desde hace días Inatec anuncia la inauguración de centro cultural en las instalaciones que el gobierno robó al diario La Prensa en agosto del...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023