Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Se reportan más de 90 muertos presuntamente por Covid19 en una semana

El Observatorio Ciudadano Covid19 también indicó un incremento en el número de casos y muertes con sintomatología presuntiva del virus entre personal de salud, que comprende entre el 12 y el 18 de agosto de este año.

Entierros por COVID-19 en Nicaragua.

En esta semana se reportan 628 nuevos casos sospechosos de coronavirus, y 98 fallecimientos presumibles al virus, según recoge un reporte del Observatorio Ciudadano Covid19 que se comprende entre el 12 y el 18 de agosto de este año.

El informe independiente destaca que hasta el 18 de agosto han reportado y verificado 3.905 muertes por neumonía o sospechosas de Covid19. Estos fallecimientos se registraron en los siguientes lugares: Managua, Estelí, Nueva Segovia, Madriz, León, Jinotega, Matagalpa, Masaya, Granada, Chinandega, Chontales, Río San Juan y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Datos que alertan que la variante Delta circula en Nicaragua

El organismo señala que hubo incremento en el número de casos y muertes con sintomatología presuntiva del virus entre personal de salud.

“Esta semana recibimos reportes de 17 nuevos casos entre personal de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19 (1 caso sospechoso más que la semana anterior), además, recibimos reportes de 5 nuevos fallecimientos con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19 entre personal de salud (2 fallecidos más que la semana anterior)”, alertó.

El personal de salud está en la primera línea de batalla contra el virus que ha puesto de rodillas a la mayoría de países del mundo por su nivel de contagio y afectación, que ahora se registran nuevas variaciones como la Delta, la cual es capaz de transmitirse a mayor velocidad y conlleva un mayor riesgo de hospitalización.

Datos del Minsa

El informe del Observatorio Ciudadano contrapone los del Ministerio de Salud (Minsa), que reportó esta semana un aumento de casos llegando a 421 nicaragüenses. Este incremento se registró después de terminar las actividades masivas en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Las cifras oficiales del Minsa sostienen que en Nicaragua existe un comportamiento lento en relación a los decesos por coronavirus. Estos informes mantienen semanalmente que solo una persona fallece por el virus.

Constructores de nuevo hospital en León amenazan con parar labores por irregularidades de pagos

“Basados en la información reportada por el Minsa, se puede concluir que en el país seguimos viviendo un pico pandémico, tal como está ocurriendo en otros países vecinos centroamericanos y en el mundo entero”, advirtió el Observatorio Independiente.

Gobierno continúa sin tomar medidas

El gobierno de Daniel Ortega continúa promoviendo actividades a pesar que se registra una nueva ola de contagios en el país. La vocera estatal, Rosario Murillo, anunció el 20 de agosto que este fin de semana se estarán desarrollando 1,600 actividades deportivas en todo el país.

Miles de actividades este fin de semana en medio del rebrote de COVID-19

De igual forma, indicó la realización de 4,600 actividades culturales, entre las que están 1,369 competencias de bandas filarmónicas, carnavales, fiestas populares, festivales infantiles, piñatas entre otros. Todas estas actividades se realizan sin tomar en cuenta el distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla.

Los médicos independientes han hecho llamados a la población a no bajar la guardia y mantener todas las medidas de seguridad ante la pandemia del Covid19.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro declaró este martes durante varias horas ante la Policía Federal en Brasilia, donde volvió a negar su participación en...

Mundo

El país registró más de 1,1 millones de muertes, la mayor cantidad de decesos para un país en cifras absolutas

Mundo

"La ola de contagios llegó a su pico y ahora está terminando", informó el funcionario a Beijing News

Nación

Los datos del gobierno de Nicaragua ha sido cuestionados en reiteradas ocasiones por médicos especialistas y organismos independientes.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023