Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua recibe nuevo lote de vacunas Sputnik-V

Este sería el cuarto cargamento de vacunas que envía Rusia desde el pasado mes de junio.

En horas de la mañana de este miércoles, autoridades sanitarias nicaragüense recibieron un nuevo cargamentos de 130 mil dosis de vacunas Sputnik-V provenientes de Rusia. Este sería el cuarto lote que envía este país desde junio pasado.

Según medio oficialistas, este nuevo lote fue recibido por la Ministra de Salud, Martha Reyes; el asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo; y el Embajador de la Federación de Rusia, Alexander Khokhólikov.

Este martes 31 de agosto, la vice presidenta, Rosario Murillo, anunció que en los próximo días vendrá a Nicaragua más vacunas contra el covid-19, a través del Mecanismo Covax con la cooperación del Gobierno de España.

¿Qué tan efectivas son las vacunas con la variante Delta?

Pese a los esfuerzos internacionales por enviar las vacunas a nuestro país, el gobierno sandinista mantiene el ritmo de vacunación contra COVID-19 más bajo de Centroamérica. Desde que inició el proceso de inmunización contra la pandemia de COVID-19 en el país el pasado mes de marzo, la aplicación de las vacunas avanza a paso lento.

Según una actualización realizada por la revista Forbes con datos de la OMS, Nicaragua es  el país de Centroamérica con el nivel más bajo de vacunación contra el Covid19 con un promedio del 5.8% de nicaragüenses con primera dosis y un 3% con segunda dosis.

Ortega-Murillo mantienen secretismo con la vacunación en el país

Pese al secretismo estatal en relación a la jornada de vacunación «voluntaria» en el país, esta agencia de noticias logró confirmar que un total de 382 mil 519 nicaragüenses han sido vacunados con la primera dosis contra el coronavirus, mientras 197 mil 608 personas fueron inmunizadas con la segunda dosis.

Ministerio de Salud reporta el número de casos COVID-19 más alto desde que llegó la pandemia

Forbes también informó que nivel Latinoamericano y el Caribe Nicaragua ocupa el lugar número 27 de países con segunda dosis aplicadas, superando a Guatemala en el número 30. Nicaragua es el único país que no alcanza ni un millón de personas vacunadas.

Mientras otros países de Centroamérica empiezan a vacunar a personas mayores de 12 años de edad, Nicaragua continúa estancado con la inmunización para personas de 45 años a más, mientras las cifras de contagios del virus continúan en ascenso superando la primera ola de contagio reportada en mayo de 2020.

En el último informe semanal, el Minsa dijo que 568 nicaragüense dieron positivos a la prueba del COVID-19. Evidentemente las cifras oficiales han aumentado rápidamente durante el pasado mes de agosto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega envió un "fraterno saludo" a los militares golpistas que tomaron el poder en Níger el pasado 26 de julio.

Política

Nicaragua "no firmó, aprobó ni acompañó lo que hoy fue anunciado, pomposa y mentirosamente, como Declaración de Consenso de la III Cumbre CELAC-Unión Europea”,...

Política

El dictador nicaragüense Daniel Ortega sostuvo este miércoles un encuentro con Serguei Lavrov, canciller de la Federación de Rusia, quien se encuentra en una...

Política

El Ejército de Nicaragua afirma que es para “contrarrestar la influencia estadounidense en América Latina”, según documentos filtrados del Pentágono.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023