Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega saca a un hijo poco conocido y lo manda a Rusia

Daniel Edmundo Ortega está casado con Mara Stotti, una alta funcionaria del del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Los nicaragüenses conocen de sobra las andanzas de Juan Carlos, Laureano, Rafael y Camila Ortega, sin embargo, hay uno de los hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo que no es muy conocido, pese a su gran importancia dentro del aparato mediático del gobernante Frente Sandinista. Se trata de Daniel Edmundo, director de Canal 4.

Esta semana se ha dado la oportunidad de verlo, ya que sus padres lo enviaron a Rusia como parte de una delegación del gobierno que se encuentra en ese país para «garantizar el suministro de vacunas» contra el COVID-19.

La delegación está compuesta también por su hermano Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional; Alma Nubia Baltodano, magistrada del Consejo Supremo Electoral, y Alba Torres, embajadora de Nicaragua en ese país.

Daniel Edmundo viajó «en representación de los medios del Poder Ciudadano», y como tal se reunió con «el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés), ente encargado de la comercialización y suministro a nivel mundial de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light», según una nota de prensa del gobierno.

OPS revela mayor hospitalización en niños y adolescentes por COVID-19

Mantiene perfil bajo

El director de Canal 4 tiene 41 años de edad. Suele mantener un perfil muy bajo por lo que en sus redes sociales no es muy activo.

Aunque para la mayoría de los nicaragüenses sea un desconocido, quienes lo conocen destacan que juega un rol muy importante dentro del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, ya que es quien baja las directrices de su madre al resto de directores de medios oficialistas.

Una de las pocas ocasiones en que se le ha visto participando como «delegado» fue en diciembre del 2019 cuando su madre lo envió a Venezuela encabezando a un grupo de periodistas oficialistas para participar en un Congreso Internacional de Comunicación.

Daniel Edmundo encabezó comitiva de periodistas orteguistas que visitaron Venezuela para diseñar agenda a su beneficio en Latinoamérica. Foto: El 19 Digital

Casado con una alta funcionaria de INTUR

Daniel Edmundo está casado con Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El 31 de mayo del 2013 la vicepresidenta Rosario Murillo anunció llena de alegría que un día antes había nacido un nuevo miembro en la familia Ortega Murillo. Se trataba de Sandino, hijo de Daniel Edmundo y de Mara Stotti.

El otro hijo poco conocido

En redes sociales algunas personas han confundido al director de Canal 4 con su hermano Juan Carlos dado el gran parecido entre ambos.

Otros hijos de la pareja presidencial son Maurice y Luciana, ambos conocidos por estar al frente de otros medios de comunicación de la familia.

Carlos Enrique, conocido como «Tino» Ortega, es otro hijo poco conocido. Su padre biológico es Carlos Vicente Ibarra. Un reportaje de La Prensa de octubre del 2019 indica que Tino llegó casi a su edad adulta creyendo que Ortega era su verdadero padre.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Política

La vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, celebró que este lunes la Asamblea Nacional, controlada totalmente por el oficialismo, haya aprobado la declaración de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023