A pesar de las elecciones de este fin de semana, distintos bares y establecimientos han vendido licor con total libertad luego de que la Policía Nacional autorizó este sábado funcionar «normalmente» a los negocios que prestan servicios turísticos, a restaurantes y a espacios de encuentro y recreación.
Esta medida vino a contradecir la «ley seca» que la misma Policía había anunciado que regiría entre las 2:00 de la tarde del sábado y las 6:00 de la mañana del próximo martes.
Comercios reactivan venta de licor tras comunicado policial
Yader Morazán, especialista en temas de administración de justicia, manifestó que la institución policial estaba violando la Ley Electoral al permitir la venta de licor.
«La policía no puede ni debe autorizar la venta y distribución de bebidas alcohólicas el día de las votaciones, porque así lo dispone la ley electoral en el art. 120. Misma que es de rango constitucional», explicó Morazán.
«Gracias por recordarnos que vivimos en dictadura, y en plena “elecciones”, criticó el experto, quien fue funcionario del Poder Judicial.
Reino Unido aprueba uso de píldora anticovid, la primera en dos años de pandemia
La policía no puede ni debe autorizar la venta y distribución de bebidas alcohólicas el día de las votaciones, porque así lo dispone la ley electoral en el art. 120. Misma que es de rango constitucional.
Gracias por recordarnos que vivimos en dictadura, y en plena “elecciones”— Yader Morazán ???????? (@YaderMorazan) November 7, 2021
Efectivamente la Ley Electoral establece en su artículo 120 que el día de las votaciones estarán prohibidos «los espectáculos o reuniones públicas que interfieran con el desarrollo de las elecciones», así como también «la venta y distribución de bebidas alcohólicas».
You must be logged in to post a comment Login