Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua recibe nuevo lote de vacunas AstraZeneca

Nicaragua recibió este sábado 134,400 vacunas de AstraZeneca, a través del Mecanismo COVAX, que gestiona la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas fueron recibidas en el aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, por la Ministra de Salud, Martha Reyes; el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, y la representante de OPS, Ana SolisTreasure.

También estuvo presente Antero Almeida de Pina, representante de UNICEF en Nicaragua y la embajadora de la Unión Europea, Bettina Muscheidt.

Los que debes saber sobre la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19 en el país

Seguirán apoyando con vacunas

Bettina Muscheidt indicó que esta donación se debe a un trabajo coordinado para un acceso universal a vacunas contra la Covid19, para que más personas puedan protegerse del nuevo virus.

“Junto al mecanismo COVAX seguiremos apoyando a las familias nicaragüenses para hacer frente a la pandemia”, manifestó Muscheidt.

La representante del OPS en Nicaragua además dijo que estas vacunas donadas hacen la gran diferencia para la vida en cuanto a la respuesta a la Covid-19.

“Son 1.6 millones de nicaragüenses que han tenido o tendrán acceso a estas vacunas a través de la vacunación voluntaria que implementa el Ministerio de Salud y que hoy día lo hace de casa en casa”, declaró.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Google Añadir Nicaragua Investiga como fuente preferida

La COVID-19 vuelve a surgir y se prevé una tercera ola de contagios. ¿Qué tomar en cuenta?

Vacunación de casa en casa

El Ministerio de Salud (Minsa) comenzó a implementar una nueva estrategia de vacunación contra la Covid19, la cual incluye la movilización de brigadas casa a casa para inmunizar a la población. Esta acción inició el jueves pasado en todos los municipios del país. Las brigadas de vacunación se movilizarán hasta comunidades distantes.

Hasta la fecha se suma 3,115,870 dosis de vacunas entre AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm que ha recibido Nicaragua para inocular a su población.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Covid19, chikungunya y neumonía atacan en "combo" a los nicaragüenses y mantienen en vilo a las familias ante falta de diagnósticos.

Nación

Chikungunya se refleja en fiebres altas, dolores musculares y de huesos y Ministerio de Salud no sa cifras oficiales, pero reconoce rebrote de Covid19.

Nación

Cuatro hombres, entre ellos un adolescente, y dos mujeres sufrieron quemaduras entre el domingo 7 y el lunes 8 de diciembre

Economía

Los que pertenecen al MINSA recibieron su paga este 1 de diciembre, luego seguirán los del Mined y a partir del miércoles el resto...

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024