Murillo anuncia periodo de vacaciones de fin de año para el Estado

Según Murillo, serán más de dos semanas en que los trabajadores públicos no estarán dentro de sus funciones laborales. 

La vicemandataria Rosario Murillo, anunció este martes en su alocución del mediodía el inicio de las vacaciones de navidad y de fin de año para los trabajadores de las instituciones estatales.

Según Murillo, la solicitud del Ministerio del Trabajo (Mitrab) ya fue aceptada por el mandatario Daniel Ortega, y se extiende a más de dos semanas en que los trabajadores públicos no estarán dentro de sus funciones laborales.

«Las vacaciones inician este viernes 17 de diciembre -a nivel del Estado- al finalizar la jornada laboral, y retornamos a nuestras labores ordinarias el miércoles 5 de enero de 2022″, dijo la vocera del Gobierno.

¿Cómo festejar navidad en medio de pandemia?

A su criterio, estos días servirán para «el encuentro familiar» y para «resolver cómo queremos ser mejores cada uno de nosotros el año que viene», y destacó que las demandas del pueblo nicaragüense siguen siendo «justicia y paz».

En relación a la justicia que pregona Murillo, cientos de familiares de reos de conciencia del régimen de Ortega han iniciado por cuarto año consecutivo la campaña «Navidad sin presos políticos» con el fin de exigir la liberación inmediata de los opositores. Sin embargo, el caudillo sandinista ha obviado dichas solicitudes, y en cambio, ha confirmado que no habrá libertad para los que él llama «terroristas».

«Y ahora resulta que porque ahora están detenidos, porque están procesados hay que ponerlos en libertad. Y lo dicen los europeos y lo dice los yanquis que tienen más de 400 presos allí acusados de haber asaltado el Congreso de los Estados Unidos. Ellos tienen derechos a hacer justicia, nosotros no tenemos derechos a hacer justicia», dijo Ortega al participar en la XX Cumbre del ALBA-TCP en Cuba.

Ómicron podría surgir en Nicaragua al relajar medidas en medio de las actividades decembrinas

El anuncio de Murillo también se da en un contexto en que las autoridades de salud nacional han informado de menos contagios por COVID-19 en la última semana. Según el comunicado, durante la semana que comprende del 7 al 14 de diciembre se confirma «63 nicaragüenses con COVID-19» en el país.

Las cifras oficiales resultan significativas, luego que por más de 5 meses Nicaragua alcanzara el pico más alto de contagios por la enfermedad. La semana pasada el Minsa informó de de 74 casos confirmados de coronavirus.

Aunque todo pareciera estar controlado, expertos independientes han hecho el llamado a la población a mantener vigente las medidas de seguridad ante la alerta mundial provocada por la variante de preocupación ómicron, la cual se ha extendido de forma rápida en las últimas semanas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.