Otro ciclista muere atropellado en Managua

Tras este accidentes usuarios de redes sociales exigen la implementación de ciclovías para mayor seguridad de los ciclistas.

Otro ciclista murió arrollado la noche de este martes en la Carretera Norte de Managua, frente al Instituto Loyola. Este es el tercer ciclista que fallece en menos de una semana en Nicaragua, en medio de la consternación y exigencias de mayor educación vial.

Hasta el momento no se ha identificado a la persona que sufrió el accidente de tránsito ni al responsable de este. Según una transmisión en Facebook Live del periodista Ronald Rodríguez Solís, un camión embistió al ciclista, pero no fue identificado porque se dio a la fuga.

Ciclista caraceño muere arrollado por un vehículo

La Policía Nacional no incluyó la muerte de este ciclista en el reporte diario de accidentes de tránsito correspondiente al 14 de diciembre.

Muerte de ciclistas preocupan a población

Esta persona de identidad desconocida se suma a Fausto Ramón Molina y Miguel Vélez, todos ciclistas que perecieron durante la última semana, embestidos por conductores. De todos estos casos solamente uno de los responsables fue capturado, Humberto Chamorro, los otros dos se dieron a la fuga en el momento del accidente.

La Fiscalía acusó a Humberto Chamorro por homicidio imprudente tras arrollar a Miguel Vélez en estado de ebriedad y conducir a exceso de velocidad. Chamorro pasará un mes en prisión preventiva hasta que su caso se resuelva.

Miguel Vélez, un destacado ciclista nicaragüense recordado por su disciplina y perseverancia

Usuarios de redes sociales comentaron que «hasta que no se apliquen las leyes de manera estricta, para que todo aquel que maneje en estado de ebriedad o en exceso de velocidad sea procesado penalmente por exponer a personas al peligro», estos accidentes seguirán ocurriendo.

Una de las peticiones que más se reproducen en redes sociales es la exigencia de ciclovías que briden a los ciclistas mayor seguridad para circular, en un carril que sea exclusivo para ellos.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.