El párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, Edwin Román, dejó la parroquia después de nueve años. Román se encuentra en Miami, Estados Unidos y la solicitud fue realizada por él mismo al arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes.
Desde la Arquidiócesis de Managua emitieron una nota de prensa sobre nombramientos de nuevas misiones pastorales en la que ubican al presbítero Ramón López como administrador parroquial de la iglesia San Miguel Arcángel.
+++Nota de Prensa: Nombramiento de sacerdotes a nuevas misiones Pastorales 2022. +++
Descargar en PDF: https://t.co/hpfvTCigie #ArquidiocesisdeManagua pic.twitter.com/NqLZCy0Z82
— Arquidiócesismanagua (@arquimanagua) January 16, 2022
El religioso dijo a un medio local que durante su estadía en Miami, tiene permiso «para estar ayudando en la iglesia Santa Agatha y puedo celebrar algunas misas», pero también aclaró que no ha solicitado exiliarse.
El Padre Edwing Román también indicó que de momento no piensa regresar como párroco de la iglesia en Masaya porque «ahorita no veo las condiciones».
«La misma feligresía y familiares me dicen: Padre no venga. Todos sabemos cómo están las condiciones ahorita y las amenazas que he recibido directamente de Rosario Murillo», mencionó el sacerdote.
«Me he identificado con otros exiliados»
Edwing Román viajó a Estados Unidos por unos días en agosto. “Sin embargo, unos días después, la señora Rosario Murillo me amenazó e hizo alusión a mi persona en su discurso transmitido en la televisión”, dijo a Voz de América hace unas semanas, y encontrarse en Miami, Florida de forma súbita, lo ha hecho identificarse con el resto de las personas que se han exiliado.
Retienen pasaporte a monseñor Silvio Fonseca
Actualmente, aunque la iglesia católica de Nicaragua no ha revelado cifras oficiales, se conoce que al menos tres sacerdotes y un obispo han salido del país, y otros han denunciado retención de sus pasaportes. Entre los religiosos que han salido del país se encuentran Monseñor Silvio Báez, y el Padre Edwing Román. Ambos ahora se encuentran en la iglesia Santa Agatha de Miami.
You must be logged in to post a comment Login