Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Detienen a nicaragüense por secuestrar a joven y exigir dinero a la familia

El nicaragüense de apellidos Ponce Ruiz, de 32 años, es uno de los implicados que tendrá que enfrentar la justicia de Costa Rica, por el secuestro de una joven.

Uno de los detenidos en este caso es de apellido Ponce Ruiz de 32 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, detuvo el sábado pasado a un nicaragüense de apellidos Ponce Ruiz junto a una menor de 17 años, por ser los principales sospechosos de participar en el secuestro extorsivo de una mujer de 25 años.

De acuerdo con la información oficial, los hechos se produjeron la noche del viernes 28 de enero cuando los sospechosos privaron de la libertad a la mujer de 25 años, al tiempo que contactaron a familiares  de la víctima, a quienes le solicitaron una suma de dinero no especificada para su liberación.

Presunta red de estafas bajo el amparo de las autoridades en Estelí

Se presume que luego de realizarse un pago, la víctima fue puesta en libertad en el barrio Amón, en San José, Costa Rica, lugar donde efectuaron la captura los oficiales de la Sección de Delitos Varios.

Detenidos puestos ante el Ministerio Público

Según información de las autoridades costarricenses, cuando la familia recibió la llamada solicitando el pago, dieron aviso a la Policía Judicial. Los investigadores lograron identificar a los implicados a quienes detuvieron el sábado a las 2:30 p. m. de manera simultánea.

Nicas rompen récord de detenciones al intentar cruzar a EE.UU

La menor fue apresada en Amón y el hombre, de 32 años, en el centro de San José. El OIJ no dio a conocer si entre la menor y la víctima existe algún tipo de vínculo. Sin embargo, los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, para dar trámite a la acusación por secuestro extorsivo.


 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Nación

Los restos del migrante nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco fueron identificados gracias a pruebas de ADN facilitadas por su familia.

Mundo

El tribunal volverá a examinar el caso el 3 de abril, sobre ley que convierte en un delito estatal la entrada ilegal en el...

Política

La normativa convierte en un delito estatal la entrada ilegal en el territorio, prevé penas de hasta 20 años de prisión y autoriza a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023