«Gobierno no respeta a comunidad LGBTI», dice Dilón Zeledón

El excarcelado Dilón Zeledón participó este 1 de julio en una marcha de la comunidad LGBTIQ convocada en la Universidad Centroamericana UCA. Muchos miembros de esa comunidad han participado activamente en manifestaciones y otros espacios desde donde tratan de incidir para lograr la democratización de Nicaragua.

«No respeta ni los derechos fundamentales de la vida, pero con un nuevo Gobierno, es lo primero que vamos a apoyar de la sociedad LGBTIQ dentro del sistema judicial y gubernamental», dijo el ex rep político.

«Somos incluyentes, estamos creando una nueva Nicaragua, una nueva Nicaragua de pensamiento, no solamente de democracia, sino también apoyar a la comunidad LGBTIQ que en Nicaragua son una gran cantidad de personas y si querés cambiar Nicaragua, el cambio está primero en un cambio de mente», señaló.

Zeledón abogó por la creación de cárceles especiales para integrantes de esta comunidad porque aseguro que muchas presas y presos que tienen una orientación sexual distinta a las tradicionales fueron víctimas de abusos, acoso y humillación por parte de otros presos que no tienen formación sobre esos temas, ni respetan el derecho de las personas de tener sus propias preferencias.

 

Derechos de la comunidad LGBTIQ

El ex reo político Dilon Zeledón asegura que el Estado de Nicaragua no respeta los derechos de la comunidad LGBTIQ. Zeledón participó este medio día en una manifestación LGBTIQ realizada en la UCA. #NicaraguaInvestiga #NIReportajes

Posted by Nicaragua Investiga on Monday, July 1, 2019

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.