Freddy Pérez Aguilar, de 18 años, fue capturado por la Policía de Nicaragua luego de intentar asesinar por envenenamiento a su pareja María Isabel Martínez Pérez, de 31 años, el pasado 20 de abril, en la hacienda «Las Carmelas», en la comarca de «El Santo», de Pueblo Nuevo, Jinotega.
Tras cometer el hecho, Freddy Pérez Aguilar se dio a la fuga y la Policía no pudo capturarlo inmediatamente, sino hasta días después. Aunque no se conocen detalles sobre como fue su aprehensión, se supo que el señalado confesó haber intentado matarla, por lo que fue detenido bajo tentativa de femicidio.
Según la información que se conoce, Pérez le dio veneno a Martínez en una gaseosa cuando estos se disponían a cenar. Tras ingerir el líquido, María Isabel Martínez vomitó y desmayó por el dolor en el estómago que le provocó la ingesta.
Condenan a 6 años de prisión a femicida de Britney Olivas, joven locutora de Jinotega
Una vez que identificaron estas reacciones como síntomas de envenenamiento, la trasladaron al hospital Victoria Motta, de la localidad.
De acuerdo con medios oficialistas, una vez que la mujer llegó al centro de asistencia médica procedieron a realizarle un lavado gástrico, luego de identificar que Martínez había sido intoxicada. Los médicos dieron parte a las autoridades.
You must be logged in to post a comment Login