Nuevo embajador de UE expone a Denis Moncada su preocupación por la crisis

El nuevo embajador de la Unión Europea en Nicaragua Pelayo Castro Zuzuárregui presentó sus cartas credenciales al canciller Denis Moncada para acreditarse formalmente como diplomático a cargo de esa embajada.

«Tenemos una agenda marcada por nuestra gran preocupación sobre la crisis que vive el país» manifestó el embajador, al mismo tiempo que destacó que su política de cooperación exterior está orientada por valores como «el respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos».

“El diálogo, la diplomacia y la cooperación están en el corazón de la acción exterior de la UE”, manifestó Pelayo Castro.

El Embajador europeo también explicó a Denis Moncada  sobre la posición que ha tomado toda la Unión Europea a nivel internacional con respeto a la situación actual del país. “Las conclusiones tienen mucho valor porque reflejan con claridad la posición de la UE y sus 28 estados miembros. La posición de la UE ante la crisis que vive el país no ha cambiado», manifestó.

El diplomático también reiteró su disposición de contribuir a la solución del conflicto. «Reitero la disposición de la UE, desde el respeto y la solidaridad, a hacer uso de todos los instrumentos de que dispone, a fin de contribuir a encontrar una salida nicaragüense, pacífica y negociada a la crisis actual”, expresó.

La Unión Europea ha endurecido su posición en los últimos meses con el Gobierno de Nicaragua ante la negativa de Ortega de restablecer el orden democrático en el país y detener las graves violaciones a derechos humanos en contra la la población. Hace unas semanas se conoció que el parlamento europeo trabajaba en la creación de un marco jurídico que permitiera aplicar sanciones a funcionarios nicaragüenses.

Foto principal: El19Digital

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.