Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía detiene a sujeto que hurtó el sagrario en la iglesia de Bocana de Paiwas

Con la captura de Méndez se da por esclarecido el robo del sagrario el pasado miércoles 15 de junio.

José Isaías Méndez Obregón, señalado de robo en la iglesia San Pedro Apóstol del municipio de Bocana de Paiwas. Foto: Medios oficialistas.

La Policía de Matagalpa capturó este viernes a José Isaías Méndez Obregón de 21 años, señalado de ser el autor del robo en la iglesia San Pedro Apóstol del municipio de Bocana de Paiwas en el Caribe Sur.

Con la captura de Méndez se da por esclarecido el robo del sagrario el pasado miércoles 15 de junio. Pero hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero del adolescente de iniciales F.J.J.G, señalado de ser cómplice del robo. La Policía continúa en la búsqueda.

En tanto el comisionado general Sergio Gutiérrez, jefe de la delegación en el departamento de Matagalpa, informó que todos los objetos fueron recuperados.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Las autoridades policiales relataron haber recibido la denuncia del robo en la que se explicaba que sujetos desconocidos entraron a la iglesia en la comarca San Pedro del Norte, y sustrajeron el sagrario que contenía las hostias.

Estos son los tesoros descubiertos por investigador en la Catedral de León

Según la investigación se determinó que el hurto se dio a las 8:00 de la noche del miércoles. Hora en que los delincuentes subieron por una ventana, sacaron el sagrario y se dieron a la fuga. El objeto religioso fue ocultado en las riberas del río El Tuma que atraviesa la finca La Esperanza.

Objetos ocupados por la Policía.

Además del sagrario, a José Méndez, se le ocupó una copa de madera color café, una cruz metálica, un recipiente redondo metálico con su tapa, una superficie de madera forrada con tela y nueve accesorios metálicos de color dorado.

Al momento del hurto, el ahora acusado, causó daños al sagrario al intentar abrirlo por la fuerza. Durante la inspección las autoridades policiales tomaron muestras dactilares que coinciden con las de Méndez Obregón.

Los objetos ocupados fueron entregados a las autoridades de la iglesia San Pedro Apóstol de Bocana de Paiwas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Según el comisionado Jaime Vanegas, la Policía está haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los narcotraficantes en fuga.

Política

El FSLN no tuvo ninguna contemplación con PLC, ALN, PLI y APRE, ya que no les dio ningún asiento en los Consejos Regionales del...

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Economía

Plantas de tabaco crecen en parte de los campos de prácticas agrícolas de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE).

Copyright © Nicaragua Investiga 2023