Policía detiene a sujeto que hurtó el sagrario en la iglesia de Bocana de Paiwas

Con la captura de Méndez se da por esclarecido el robo del sagrario el pasado miércoles 15 de junio.

La Policía de Matagalpa capturó este viernes a José Isaías Méndez Obregón de 21 años, señalado de ser el autor del robo en la iglesia San Pedro Apóstol del municipio de Bocana de Paiwas en el Caribe Sur.

Con la captura de Méndez se da por esclarecido el robo del sagrario el pasado miércoles 15 de junio. Pero hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero del adolescente de iniciales F.J.J.G, señalado de ser cómplice del robo. La Policía continúa en la búsqueda.

En tanto el comisionado general Sergio Gutiérrez, jefe de la delegación en el departamento de Matagalpa, informó que todos los objetos fueron recuperados.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Las autoridades policiales relataron haber recibido la denuncia del robo en la que se explicaba que sujetos desconocidos entraron a la iglesia en la comarca San Pedro del Norte, y sustrajeron el sagrario que contenía las hostias.

Estos son los tesoros descubiertos por investigador en la Catedral de León

Según la investigación se determinó que el hurto se dio a las 8:00 de la noche del miércoles. Hora en que los delincuentes subieron por una ventana, sacaron el sagrario y se dieron a la fuga. El objeto religioso fue ocultado en las riberas del río El Tuma que atraviesa la finca La Esperanza.

Objetos ocupados por la Policía.

Además del sagrario, a José Méndez, se le ocupó una copa de madera color café, una cruz metálica, un recipiente redondo metálico con su tapa, una superficie de madera forrada con tela y nueve accesorios metálicos de color dorado.

Al momento del hurto, el ahora acusado, causó daños al sagrario al intentar abrirlo por la fuerza. Durante la inspección las autoridades policiales tomaron muestras dactilares que coinciden con las de Méndez Obregón.

Los objetos ocupados fueron entregados a las autoridades de la iglesia San Pedro Apóstol de Bocana de Paiwas.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.