Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Declaran alerta verde y amarilla en todo el país ante llegada de tormenta Bonnie

Las autoridades informaron que la tormenta Bonnie estaría tocando tierra en Nicaragua en horas de la noche de este viernes.

Ante la llegada esta noche de la tormenta tropical Bonnie, el gobierno de Nicaragua declaró este mediodía la alerta verde y amarilla en todo el país.

La noticia la dio a conocer la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, en su alocución por los medios oficialistas.

¿Qué hacer ante la llegada de un huracán? Esto aconseja un experto

«Ahorita siempre en cumplimiento de los planes nuestro presidente ha ordenado al Sinapred, quien a su vez ha pedido toda la información al Ineter, la declaratoria de alerta verde y alerta amarilla en todo el territorio nacional», dijo Murillo, asegurando que este es un paso importante ante la emergencia.

Murillo  afirmó que el gobierno se viene preparando desde hace días para asegurar los planes de atención de cara a este tipo de eventos.

Igualmente aseguró que esta tarde el dictador Daniel Ortega estará dando un mensaje a la nación.

EN VIVO: Trayectoria de la tormenta tropical Bonnie

Se prevé que la tormenta vaya a ingresar a Nicaragua entre las 7 y las 8 de la noche, de acuerdo a pronósticos de Ineter.

En la declaratoria de alerta, se orienta a la población mantener la calma y estar atento a las informaciones y las orientaciones que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) estará emitiendo.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre las comunidades afectadas están Wangki Maya, Sang Sang y Esperanza, éstas dos últimas de Wangki Kla (río arriba), quienes reportaron la pérdida de...

Economía

Nicaragua, se encuentra pagando una deuda que hasta septiembre de 2021 alcanzaba los $14.308,3 millones de dólares, lo que equivale al 113,4 % del...

Mundo

Bonnie salió el sábado al Pacífico como tormenta tropical tras tocar tierra la noche del viernes, en la misma categoría, cerca de la frontera entre...

Nación

Se reporta que en Nicaragua al menos cuatro personas perdieron la vida por el paso de la tormenta tropical Bonnie.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023