Exnovio de tiktoker Salma Flores es enviado a juicio

Mediante el intercambio de información y pruebas presentadas por la Fiscalía, aparecen siete testigos en los que figura la misma víctima Salma Flores y un trabajador de una tienda de reparación de celulares.

Gloria Saavedra, Juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, oredenó que Kevin Alexander Reyes Leytón, de 21 años, deberá enfrentarse a juicio por supuestamente haber incurrido en el delito de revelación indebida de datos o información de carácter personal. Un ilícito penado por la Ley de Ciberdelitos.

Mediante el intercambio de información y pruebas presentadas por la Fiscalía este 6 de julio, aparecen siete testigos en los que figura la misma víctima Salma Flores y un trabajador de una tienda de reparación de celulares.

¿Quiénes son los testigos?

Bryan Hernández Castillo, trabajador del negocio Mundo Móvil es uno de los testigos. Según el imputado llevó a reparar su teléfono celular al lugar en diciembre del 2021 y enero del 2022, de donde le habrían extraído las fotos y videos íntimos, según la versión que el acusado le brindó a Salma Flores, por lo que ella le pidió la factura para ir a interponer denuncia en la Policía, pero él le dijo que se le había perdido.

Padres de exnovio de Salma Flores explican qué pasó supuestamente con el celular

Según la oferta probatoria de la Fiscalía, el referido testigo llegará a decir que Kevin Reyes Leytón llegó el pasado 20 de junio al negocio a preguntar por un problema que presentaba su teléfono celular y acto seguido se retiró diciendo que iría al mercado Oriental a comprar una batería para el aparato telefónico.

Se sabe que los demás testigos que declararán en el juicio son policías, peritos informáticos y los padres de la víctima. Así lo relató La Prensa.

De Salma, se supo que testificará, que tuvo una relación de pareja con Kevin entre 2016 y 2019 y que los videos explícitos de las relaciones sexuales sostenidas con su entonces novio, fueron de consentimiento mutuo, según la Fiscalía.

Acusan a profesor de Taekwondo de difundir contenido privado de tiktoker Salma Flores

Para Javier Caballero, abogado defensor de Reyes Leytón, lo expuesto por la Fiscalía contradice el escrito acusatorio donde se asegura que Leytón realizaba las grabaciones sin el consentimiento de Salma, pese a que en un comunicado en Facebook, la tiktoker dijo que sí se dejaba grabar.

El abogado defensor sostiene que no hay pruebas que incriminen a su representado, pues los peritos informáticos solo encontraron en su celular mensajes de Salma reclamando por la publicación de los videos, pero no demuestran que él los haya publicado.

Mientras no se establezca la fecha del juicio Kevin Reyes deberá mantenerse en prisión preventiva.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.