Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Medicina Legal verificará edades de dos involucrados en el asesinato de las niñas de Ciudad Belén

Foto: Prensa oficialista( NI

El Instituto de Medicina Legal (IML), será el encargado en verificar las edades de Allison Yahoska Salgado Rugama y Alfredo Antonio Lara Ortíz, ambos señalados de participar en el asesinato en contra de dos menores de edad en la localidad de Ciudad Belén, el pasado 05 de septiembre, según reportaron medios oficiales del régimen Ortega Murillo.

La diligencia se realiza luego que los familiares de Salgado Rugama y Lara Ortíz no presentaran la cédula de identidad ni el certificado de nacimiento que verifique la edad correspondiente de cada uno.

Así ocurrió el asesinato de las niñas de Ciudad Belén

El juez Roger Sánchez, del Juzgado Primero Especializado en Adolescencia y Violencia; admitió la acusación en contra de las tres personas involucradas en el crimen en contra de las dos menores de edad.

Sin embargo, no se ha logrado verificar si Salgado Rugama y Lara Ortíz, son mayores de edad; agotada esta diligencia y, de comprobarse edad suficiente, ambos serán remitidos ante un juez ordinario quienes realizarán el proceso penal correspondiente.

En cuanto al menor de 16 años, a quien sí se logró verificar su identidad, señalado de estar involucrado en el delito, será remitido ante un Juzgado Especializado en Violencia y Adolescentes en Managua.

Los juzgados de Managua ventilan la acusación en contra de Salgado Rugama y Lara Ortíz por ser los supuestos autores del delito de asesinato agravado y violación en grado de tentativa. Mientras que al menor de 16 años se le acusa de ser cómplice en dicho crimen.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023