El niño Juan Zamoran Brenes, de dos años, perdió su pierna izquierda luego de sufrir una mordedura de serpiente barba amarilla en su casa de habitación, ubicada en la comunidad Santa Rita, La Cruz de Río Grande, Costa Caribe Sur de Nicaragua.
Juan Zamoran y Sonia Alili Brenes, padres del niño, contaron que el hecho ocurrió el pasado 10 de octubre, cuando ellos regresaron a su hogar después del paso del huracán Julia, según reportó la emisora Radio Uraccan Siuna.
Mujer lleva 10 días hospitalizada tras ser mordida por una cascabel
Ese día el niño estaba jugando en la parte frontal de la casa donde había una leña arpilladas, cuando apareció la serpiente y le hizo varias mordeduras.
En medio de los llantos, el niño fue sacado de inmediato de la finca y lo llevaron al centro hospitalario de La Cruz de Río Grande, pero por la gravedad de la picadura lo trasladaron al Hospital César Amador Molina, de Matagalpa.
Los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la pierda al niño, pero finalmente tomaron la decisión de amputarsela por el avance del veneno, el cual provocó que se le pusiera la pierna de color negro.
La familia está pidiendo ayuda y pusieron a disposición este número telefónico: ±505 8137-3896, con Sonia Alili Brenes Cano, madre del niño.
Rescatan tigrillo que unas personas lo andaban amarrado y vendiéndolo
La barba amarilla
La serpiente barba amarilla o también conocida como terciopelo, es considerada como una de las especies más venenosas.
Esta se caracteriza por tener en su cuerpo una serie de triángulos y da la apariencia de que tienen forma de la letra A, su coloración es café-negruzca con manchas que recorren el borde amarillo.
Su veneno es altamente peligroso, hemorrágico, necrótico y hemolítico. En caso de mordeduras debe aplicarse suero polivalente previa prueba de sensibilidad.
You must be logged in to post a comment Login