La señora María de los Ángeles Valdez Picado, de 60 años de edad, falleció la tarde de este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Humberto Alvarado de Masaya, tras las heridas sufridas por el ataque de cuatro perros pitbull.
Los feroces canes habían atacado a doña María Valdez el pasado miércoles, en la casa de habitación que compartía junto a su hermana y cuñado, en el barrio Santa Teresa de la ciudad de Masaya.
Debido al ataque de los perros, la señora de la tercera edad, resultó con su nariz y labio superior desprendidos, deterioro considerable en el ojo derecho y profundas heridas que le desfiguraron el rostro.
Sufrió ataque al quedarse sola con los perros
El hecho ocurrió cuando doña María, quien también tenía problemas de discapacidad motora, quedó sola con los perros, mientras su hermana compraba productos alimenticios en una pulpería del barrio y fue en ese momento que sufrió el ataque.
Cuando los vecinos escucharon los gritos desgarradores de la víctima corrieron a socorrerla. Posterior a ello, la anciana fue llevada al hospital de Masaya donde luchó por su vida durante cuatro días.
Finaliza sin resultado la búsqueda de niño atacado por cocodrilo
Por lo ocurrido, tres de los cuatro perros fueron sacrificados por las autoridades de salud, el otro logró salvarse porque estaba vacunado contra la rabia.
Los canes pertenecían a Juan José González Fonseca, de 43 años, cuñado de doña María, por ello fue detenido por la Policía y deberá responder por el delito de homicidio imprudente.
You must be logged in to post a comment Login