Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Apertura de juicio por fraude contra Elon Musk

Imagen referencial. AFP/NI

Un juicio por fraude contra el magnate Elon Musk comenzó este martes en San Francisco, en el oeste de Estados Unidos, con la selección de los miembros del jurado, que deberá decidir si el número uno de Tesla y Twitter escribió un mensaje fraudulento en 2018 como denuncian inversores.

El asunto data de agosto de 2018, cuando Musk lanzó un tuit señalando que quería sacar a la fabricante de automóviles eléctricos Tesla de la bolsa y que tenía el financiamiento para hacerlo.

¿Paquita la del Barrio le dedicó una canción a Piqué?

Su comentario hizo oscilar fuertemente la acción del fabricante de vehículos por varios días.

«Los querellantes afirman que esos tuits eran falsos y afectaron artificialmente la cotización de Tesla y otras acciones», resumió el juez Edward Chen hablándole a los candidatos a jurados.

El viernes, el magistrado rechazó transferir el caso a Texas, el sureño estado donde reside Musk desde que mudó a Tesla de California.

Su defensa argumenta que el multimillonario no tendrá un juicio imparcial en San Francisco, donde compró Twitter a fines de octubre y fue muy criticado por sus decisiones sobre la red scial.

El juicio finalmente se sustanciará en esa ciudad y durará tres semanas. Musk está entre los testigos.

En una decisión precedente sobre este caso, el juez cosideró que el tuit de 2018 podía considerarse como «falso y engañoso».

La SEC -el gendarme de la bolsa- también se querelló entonces y estimó que Musk no presentó pruebas de la existencia de tal financiamiento.

Everth Cabrera nuevamente en el Psicosocial tras ser visto deambulando

El ente de contralor le impuso que dejara  la presidencia del directorio de Tesla, y pagar un multa de 20 millones de dólares. Además sus tuits vinculados a esta empresa deben ser aprobados por un jurista competente.

Musk ha tratado de invalidar esta decisión, sin éxito.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Musk acordó participar en un evento en Argentina en un futuro próximo para promover ideas de libertad, según la portavoz de Milei.

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Nación

Gracias a un vigilante de Metrocentro se logró grabar a víctima y victimario poco antes del crimen. El juicio será reanudado el próximo 5...

Ocio

El magnate estadounidense Elon Musk asegura que el primer paciente humano que recibió un implante cerebral de su empresa Neuralink es capaz de mover...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023