Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Tina Turner: revelan detalles de su fallecimiento

La cantante falleció en Suiza, donde residía desde hacía algunos años junto a su marido, Erwin Bach, informó su publicista Bernard Doherty

Tina Turner habla durante el estreno de "Tina - The Tina Turner Musical" en el teatro Lunt-Fontanne el 07 de noviembre de 2019, en la ciudad de Nueva York. AFP/NI

La reina del rock Tina Turner, quien sacudió al mundo con sus electrizantes presentaciones durante décadas, falleció a los 83 años, informó este miércoles su cuenta de Instagram.

«Con profunda tristeza anunciamos la muerte de Tina Turner», dice el comunicado acompañado por una foto en blanco y negro de la cantante que, con su voz inconfundible, conquistó ocho premios Grammy.

Fallece Rolf Harris, exestrella de la BBC condenado por pedofilia

«Con su música y su pasión sin límites por la vida, ella cautivó a millones de fanáticos en el mundo e inspiró a las estrellas del futuro».

«Hoy nos despedimos de una querida amiga que nos deja su mayor trabajo: su música», agrega el texto. «Tina, te vamos a extrañar mucho».

La «persecución» de Enrique y Meghan por paparazzi da pie a versiones contradictorias

La cantante falleció en Suiza, donde residía desde hacía algunos años junto a su marido, Erwin Bach, informó su publicista Bernard Doherty, quien lamentó el fallecimiento de «la leyenda de la música y un modelo a seguir».

Doherty dijo que Turner falleció luego de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zurich, sin embargo no ofreció detalles sobre su enfermedad.

– Años duros y renacer –

Nacida en Tennessee en 1939, Anna Mae Bullock dio sus primeros pasos en la música junto a Ike Turner, quien se convertiría en su esposo y pareja profesional en los años 1960 y 1970, y junto a quien grabó éxitos como «Proud Mary».

El matrimonio se desmoronó marcado por la violencia doméstica y acabó cuando Tina Turner abandonó a Ike en 1976. La cantante resurgió con una carrera en solitario que la catapultó internacionalmente como una de las mayores figuras de la música.

Césped sintético y ataúd dorado: el público descubre por primera vez mausoleo de Pelé

Éxitos como «What’s Love Got to Do With It?», «Private Dancer» y «The Best», que Turner llegó a dedicar en vivo al astro del automobilismo Ayrton Senna, moldearon la década de 1980.

Con «We Don’t Need Another Hero», Turner conquistó además la pantalla grande en «Mad Max, más allá de la cúpula del trueno» (1985), entrega de la distópica franquicia protagonizada por Mel Gibson.

– Los grandes la lloran –

«El ícono, la leyenda que pavimentó el camino para tantas mujeres en el rock», escribió Gloria Gaynor en su instagram. «Estoy de duelo por su muerte, junto a incontables seguidores en el país y en el mundo», agregó la diva de la música disco. «Será muy extrañada».

«Que Dios te bendiga, Tina. La reina del rock y el soul, y una querida amiga de nuestra familia», tuiteó Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones.

«Simplemente la mejor. La leyenda de la música Tina Turner brilló en el escenario y en millones de corazones como la reina del Rock ‘n’ Roll», lamentó la cuenta oficial de Twitter de la NASA. «Su legado vivirá por siempre entre las estrellas».

«La amábamos por su voz, su baile y su espíritu. Al honrarla, vamos a reflexionar sobre su resiliencia y pensemos sobre la grandeza que puede emerger de nuestros momentos más difíciles», escribió el actor Forest Withaker.

«En shock, triste», reaccionó Diana Ross, quien envió condolencias a la familia de Turner.

«Era una inspiración, cálida, graciosa y generosa», escribió Mick Jagger en twitter. «Me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré».

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Los organizadores reconocieron que son conscientes de "las dificultades que sufren algunos de sus trabajadores" y ofrecieron diálogo.

Ocio

Simpson era considerado un ícono deportivo en Estados Unidos y su fama todavía creció más al adentrarse en el mundo del cine y la...

Nación

El suceso ocurrió la noche de este domingo cuando los jóvenes se encontraban en la cocina de su casa y la descarga eléctrica cayó...

Ocio

A lo largo del repertorio que abarcó tres décadas de música, el astro R&B tenía un tesoro interminable de éxitos y lo hizo con...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023