La Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, ha logrado captar la atención de expertos en concursos de belleza ubicándose entre las favoritas para llevarse la corona de Miss Universo 2023.
La joven de 23 años luchará por el título del principal certamen de belleza internacional frente a otras 84 candidatas del mundo este próximo 18 de noviembre en la capital de El Salvador.
Desde que pisó territorio salvadoreño, el 3 de noviembre, la nicaragüense ha sido tema de debate y portada de diarios internacionales por su belleza, carisma y compromiso social.
Tanto así que ha logrado posicionarse entre las 20 favoritas de la lista de expertos de Sash Factor, reconocido portal de concursos internacionales.
Agotadas las entradas para la final entre Real Estelí y Alajuelense ¿qué otras opciones hay?
Según la lista de Sash Factor International publicada este lunes 13 de noviembre en Instagram, Sheynnis Palacios se encuentra en el puesto número 13, siendo la centroamericana más destacada en el concurso. Incluso, muy por encima de la candidata de Costa Rica, Lisbeth Valverde, que aparece en el puesto 20. Las aspirantes de Nicaragua y Costa Rica son las únicas de la región mencionadas por el sitio.
En el puesto número uno se ubica Miss Tailandia, Anntonia Porsild, modelo de 26 años, gran favorita de muchos misólogos. Le siguen Miss Filipinas, Michelle Marquez Dee; Miss Sudáfrica, Bryoni Govender; Miss Colombia, Camila Avella y Miss Pakistán, Erica Robin.
Emprendedora y ganadora de varias coronas
Sheynnis Alondra Cornejo Palacios es una modelo y promotora comunitaria, nacida el 30 de mayo del año 2000 en Managua, licenciada en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana (UCA). En su carrera se ha alzado con la corona de Miss Teen Nicaragua 2016, Miss Mundo Nicaragua 2020 y Miss Nicaragua 2023, representando al municipio de Diriamba.
La reina de belleza es conocida también por su proyecto denominado «Entiende tu mente» que busca crear conciencia sobre la salud mental. En declaraciones a medios internacionales, Palacios señala que el proyecto nació de una vivencia personal, debido a sus episodios de ansiedad, y gracias a la ayuda de su psicóloga ha aprendido a gestionar sus emociones.
Entre sus emprendimientos está «Buñuelos La Guadalupana» que creó junto a su mamá en 2018 y promociona en sus redes sociales.
«Me encantaría y mi enfoque principal es ser agente de cambio para todas las niñas. Empezando a educar a las niñas se puede crear la diferencia que tanto hemos venido necesitando. Me encanta saber que estamos muy cerca de poder conseguir la corona para mi país. Mi esencia va a ser el arma perfecta para que la organización sepa la cualidad que me identifica para ser la próxima Miss Universo», dijo a Telemundo.
You must be logged in to post a comment Login