Unión Europea ofrece becas de estudio a jóvenes nicaragüenses

La Feria Becas de Europa “Abriendo Mentes, Cambiando Vidas”, es una gran oportunidad que no deberían desaprovechar los jóvenes nicaragüenses que quieran estudiar en el extranjero.

 Panelistas en la feria de becas

Si usted es uno de los que está buscando una oportunidad para poder cursar estudios superiores en una universidad fuera del país, Europa puede ser la oportunidad que estaba esperando.

Este 7 de junio la Unión Europea en coordinación con varias embajadas llevó a cabo la inauguración de la Feria Becas de Europa “Abriendo Mentes, Cambiando Vidas”, la cual tiene como objetivo informar a los jóvenes universitarios y profesionales nicaragüenses sobre las diferentes oportunidades de becas para continuar estudios superiores en cualquiera de los 27 países miembros de la UE.

A la inauguración asistieron estudiantes de la Universidad Americana (UAM), Universidad Centroamericana (UCA), Universidad Católica Redemptoris Mater (UNICA) y la Universidad American College, a los que también se les impartió la charla informativa “Elegir Francia”, sobre las oportunidades de estudio que ofrece ese país.

Embajada de EEUU anuncia nuevas becas para estudiar inglés

Exbecarios destacaron oportunidades

El evento inició con el panel “¿Por qué estudiar en Europa?”, en el cual beneficiarios de los distintos programas de becas conversaron sobre sus experiencias, el crecimiento personal, la calidad y el prestigio de las universidades europeas y los retos y oportunidades que enfrentan cuando logran ganarse una beca para continuar su formación profesional en el viejo continente.

Fundación Carolina abre convocatorias a becas 2022

Por su parte, Bettina Muscheidt, Embajadora de la UE en Nicaragua, dijo que para la Unión Europea es gratificante poder contribuir a la educación de la juventud de Nicaragua.

“Estamos convencidos que el capital humano es el más valioso con el que un país puede contar y en el que más se debe invertir. Para la UE es gratificante poder contribuir a la educación de la juventud nicaragüense, cada año son más jóvenes los que viajan de Nicaragua a Europa a ampliar sus horizontes personales y profesionales en el marco de las becas que ofrecemos para luego regresar y ser partícipes activos del desarrollo de su país”, expresó Muscheidt.

 Bettina Muscheidt, Embajadora de la Unión Europea en Nicaragua
Bettina Muscheidt, Embajadora de la Unión Europea en Nicaragua. Foto: Cortesía.

¿Cómo y dónde aplicar?

Los nuevos aspirantes pueden visitar el portal web que la Unión Europea ha destinado para los solicitantes de becas, donde encuentran toda la información necesaria y así poder elegir el país que les ofrezca las mejores oportunidades de acuerdo a lo que busquen. Entre los principales destinos están Alemania, España, Francia, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Luxemburgo, Portugal, Países Bajos y República Checa.

Si se desea aplicar al programa Erasmus+ de la UE, los aspirantes tienen la oportunidad de estudiar en cualquiera de los 27 países miembros de la Unión Europea. Éste programa nació para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa y cuenta con un presupuesto estimado de 26, 200 millones de euros.

UCA limita nuevas becas por recorte presupuestario del CNU

¿Dónde encontrar más información detallada?

Los organizadores explicaron que los interesados podrán encontrar información en las distintas plataformas digitales y redes sociales de la Delegación de la Unión Europea, las embajadas de sus estados miembros en el país y las universidades nacionales participantes.

En esos espacios los interesados tendrán acceso a charlas informativas, sobre como aplicar a los diferentes programas de becas, fechas de convocatorias, contactos en caso de dudas o preguntas, así como videos informativos, testimonios de exbecarios y enlaces a otros sitios web.

La feria también se realizará el 22 de junio en la UNICA y el 30 de junio en el American College. Ese 30 será la clausura con el Encuentro Anual Club Erasmus Nicaragua,  un espacio de intercambio de experiencias, actualización profesional y de creación de redes entre los más de 300 jóvenes nicaragüenses beneficiados por el programa en los últimos años.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.