La justicia controlada por el régimen sandinista condenó este jueves a 8 años de cárcel a las ciudadanas franco-nicaragüense, Jeannine Horvilleur y Ana Álvarez Horvilleur, y a 10 años de presión al nicaragüense Félix Roiz Sotomayor, por supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo contra la integridad nacional y propagación de noticias falsas contra el Estado”.
Jeannine, es esposa del opositor exiliado, Javier Álvarez Zamora y Ana, es hija de ambos. Félix, por su parte, es esposo de Ana.
Captura ilegal
Los tres condenados fueron detenidos de forma arbitraria el 13 de septiembre del 2002, durante un allanamiento ejecutado por la Policía para capturar a Javier Álvarez Zamora, quien ante el temor de ser arrestado había salido al exilio.
Juicio
Los tres familiares de Álvarez fueron enjuiciados el 18 de enero pasado, cuatro meses después de haber sido encerradas en la Dirección de Auxilio Judicial ( DAJ), conocida como El Chipote, donde según organizaciones defensoras de derechos humanos los presos son sometidos a todo tipo de vejámenes.
You must be logged in to post a comment Login