Muy angustiada se encuentra la familia del preso político de Masaya, Edder Oniel Muñoz Centeno, porque no figura en la lista de los reos de conciencia desterrados por el régimen de Daniel Ortega, por lo que les parece una injusticia más.
“Él todavía está en el sistema penitenciario la Granja de Granada, obtuve información de presos comunes de que no fue liberado y todavía lo tienen en la celda numero 5. Me contaron que desde ayer hubo movimiento de presos políticos de ese sistema penitenciario, a quienes los sacaron con todas sus pertenecías, menos a Edder”, dijo Maribel Rodríguez, esposa de Muñoz, quien lo esperaba con ansias en Estados Unidos, donde ella está exiliada.
“Por favor a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos, les pido que hagan un reporte del preso político Edder Muñoz, porque todavía está preso, y él tiene medidas cautelares donde se exige su libertad”, agregó entre lágrimas su cónyuge.
Muñoz fue detenido la primera vez el 20 de mayo de 2019 por apoyar territorialmente a la Alianza Cívica de Nicaragua. La segunda ocasión fue sacado de su casa de habitación por agentes policiales el 23 de noviembre de 2021, y esa vez fue acusado por los supuestos delitos de “tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas”.
You must be logged in to post a comment Login