Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Pastor evangélico dice que «Dios» ha puesto a Ortega «a gobernar en Nicaragua»

El pastor evangélico Ramón López Monge, miembro del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua, “ensalzó” al dictador Daniel Ortega y lo defendió de las críticas del papa Francisco.

Pastor evangélico Ramón López Monge: “A este gobierno Dios lo respalda”/Captura
Pastor evangélico Ramón López Monge: “A este gobierno Dios lo respalda”/Captura

Durante una entrevista el 24 de marzo en el oficialista Canal 4, el pastor evangélico Ramón López Monge se refirió a la carta que dio a conocer el  Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua, en la que atacaron al papa Francisco luego que este criticó a la dictadura de Daniel Ortega.

López Monge fue entrevistado por el propagandista Alberto Mora sobre qué los impulsó a escribir la carta pastoral,  a lo que el religioso respondió que las expresiones del papa no son aprobadas por ellos.

“Cuando expresó estas palabras hacia Nicaragua, especialmente al presidente, nosotros pensamos que no así porque él no vive aquí en Nicaragua, él no sabe cómo estamos viviendo, qué es lo que está pasando en la realidad nicaragüense y cuando expresó estas palabras, con estas palabras está insinuando una guerra, provocando una violencia”, manifestó el pastor.

Dijo que tampoco están de acuerdo que el Papa llame “hitleriano» al dictador de Nicaragua.

Carta de pastores prodictadura “no es avalada por amplio sector evangélico”

«A este Gobierno Dios lo respalda»

López Monge manifestó que esa carta la hicieron con el interés de orar al Señor para que estas «palabras» del papa Francisco «no tengan contundencia hacia Nicaragua, porque realmente fueron palabras muy violentas, fueron palabras provocativas que incitan a la violencia, entonces nos reunimos y pensamos que era necesario comunicar al pueblo de Nicaragua, una carta bíblica en la cual expresamos nuestro sentido de que queremos la paz».

El pastor mencionó que esa es una “fuerza satánica que quiere someternos, empobrecer más a la población, quiere decir quien vende y quien no vende, esa es la marca de la bestia, de bloquear la vida, el trabajo…”.

En dicho documento los pastores refieren que la solución a sus “problemas cardenales y espirituales jamás podrán provenir ni de Washington ni de Roma”.

Ataque a la iglesia católica

Durante su intervención, López Monge ataca a los líderes religiosos católicos, al decir que han caído en una gran corrupción y los llamó “pederastas” y “violadores”.

También afirmó que se han enriquecido de la miseria de los pueblos. «Eesto ha sido el trabajo de años, más de 500 años tenemos de estar sometidos a una voz, que no es la voz de Dios, es la voz de los seres humanos, de un hombre, pensamos que este mundo religioso, mentirosos, va a caer y está cayendo poco a poco, Dios le está haciendo justicia…”.

Cómo era la Alemania Nazi con la que comparan al régimen Ortega-Murillo

Antes de finalizar la entrevista, Alberto Mora, quien es miembro del Consejo de Comunicación del régimen sandinista,  se refirió  al mensaje del pastor David Spencer, fundador y líder de la Iglesia Hosanna en Nicaragua y que pronunció en vida ante las autoridades del país: «Y  si Dios con ustedes quien contra ustedes, se le pueden interponer, pero no te vencerán».

A lo que el pastor López respondió de manera afirmativa. «Ahí están las palabras bíblicas de Spencer, se están cumpliendo, aquí hubo una revuelta, ¿pero quién?, nadie lo va a vencer (a Daniel Ortega), Dios lo ha puesto ha gobernar en Nicaragua, y quien ponga y quien se oponga, este gobierno Dios lo respalda, porque hay progreso, cada día que yo me levanto miro mucho desarrollo en este país…», expresó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023