Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Denuncian secuestros en Sébaco y Matagalpa

Según fuentes, una veintena de personas opositoras a la dictadura y miembros de la feligresía de la Iglesia católica en el municipio de Sébaco, Matagalpa, fueron detenidos.

Patrulla policial de Nicaragua. Imagen referencial. Archivos/NI

La policía al servicio de la familia Ortega-Murillo secuestró a una veintena de personas opositoras a la dictadura y a grupos pertenecientes a la feligresía de la Iglesia católica en el municipio de Sébaco, Matagalpa, según informó un grupo de pobladores de la zona.

Consultados sobre el caso, los pobladores precisaron que la “policía llegó casa a casa como acostumbran ellos, con violencia, empujones, gritando y golpeando a quien se cruzara en su camino”.

Uno de los pobladores consultados, que pidió que lo llamáramos Esteban, relató que los uniformados “se llevaron a varias personas en las patrullas rumbo a Managua, seguro que a El Chipote, clasificándolos de golpistas y de enemigos del pueblo”.

Otro poblador, de la zona de Chagüitillo, que pidió el anonimato, confirmó otros secuestros: “Yo estaba en mi casa con mi esposa y mi familia y de repente oímos ruidos de vehículos que pasaban y se detenían cerca de la casa, oí gritos y palabrotas por varios minutos y después empezaron a montar a alguien en una patrulla que ya tenía gente adentro y se fueron rápido en dirección a Sébaco”.

Asciende a 78 la lista de presos políticos en Nicaragua

Tras reunión de desmovilizados 

En general, los relatos coinciden en que hace cuatro días un grupo de veteranos desmovilizados sostuvieron una reunión para analizar la situación de cada uno y después hacer una serie de propuestas al gobierno local y nacional.

Para ello, los representantes de la agrupación solicitaron un permiso a la policía para reunirse sin que tuvieran problemas, pero se lo negaron, y aún así realizaron su encuentro.

“La policía los tenía vigilados por medio de un infiltrado, los dejaron hacer su reunión y después los fueron a buscar casa a casa con listado en mano y así los fueron agarrando a casi todos”, reveló Esteban.

Según él, unas seis personas lograron escapar y están refugiadas en casas de seguridad en distintos puntos de país, mientras creen que algunos de los secuestrados están en El Chipote, en Managua, y otros todavía en delegaciones policiales. Hasta este martes, sus familias no han tenido noticias de ellos.

Secuestran a católicos 

Otra situación de secuestro están viviendo 10 miembros de la Iglesia católica en la comunidad San Antonio, El Jobo, municipio de ciudad Darío, departamento de Matagalpa, según confirmaron fuentes de la iglesia.

De acuerdo con la fuente, la policía llegó a eso de las once de la noche del domingo pasado a sacar a las 10 personas y se las llevaron. Los familiares de los secuestrados están completamente angustiados por no saber nada de sus seres queridos. Los detenidos aparentemente estaban en una actividad religiosa.  

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Política

La vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, celebró que este lunes la Asamblea Nacional, controlada totalmente por el oficialismo, haya aprobado la declaración de...

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023