Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen anuncia fecha de inicio de clases en la nueva universidad de la UCA

El CNU dijo que desde el 22 al 27 de agosto de 2023, estará habilitado el sistema de Registro Académico, con la finalidad de concretar la matrícula al segundo cuatrimestre de este año lectivo.

El régimen sandinista, a través del Consejo Nacional de Universidades (CNU), emitió un comunicado este viernes informando a los estudiantes de lo que fue la Universidad Centroamericana (UCA), que el 28 de agosto se reanudarán las clases.

El CNU dijo que desde el 22 al 27 de agosto de 2023, estará habilitado el sistema de Registro Académico, con la finalidad de concretar la matrícula al segundo cuatrimestre de este año lectivo.

En el comunicado firmado por Moisés Ignacio Palacios, recién nombrado Secretario General de la «nueva» Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, también añaden que «las actividades académicas del II semestre académico del año lectivo 2023, iniciarán este próximo 28 de agosto del año en curso».

¿Quiénes son las autoridades que impuso la dictadura en la Universidad «Casimiro Sotelo»?

Llaman a estudiantes a «integrarse»

Hacen el llamado a todos los estudiantes a «integrarse a los procesos educativos» para «continuar» con su formación profesional.

En el caso de los postgrados y cursos libres indican que las actividades académicas y docentes iniciarán el próximo 28 de agosto.

Desde que se conoció la confiscación de la UCA, el régimen de Daniel Ortega ha iniciado de manera exprés a realizar cambios en las instalaciones, desde la noche de este jueves se vio a trabajadores quitar las letras del antiguo nombre y reemplazarlas por «Universidad Nacional Casimiro Sotelo» y hasta han izado una bandera sandinista.

Toma de posesión será esta tarde

Más de 5 mil personas, entre exestudiantes y exdocentes habrían quedado a la deriva tras la confiscación de la UCA, se desconoce hasta ahora si el personal que laboró en esta será recontratado por el régimen y de si todos los estudiantes reanudarán sus estudios en la ahora Universidad Nacional Casimiro Sotelo.

Se espera que en horas de la tarde de este viernes 18 de agosto, las autoridades recién nombradas de la nueva universidad tomen oficialmente posesión de las instalaciones en la que antes funcionó la UCA propiedad de la comunidad jesuita en Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Política

El embajador de Nicaragua en Burkina Faso, Luis Andino, se reunió con el ministro de Educación Superior de ese país para coordinar acciones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023