Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen impone bandera sandinista en la confiscada UCA

Desde horas de la mañana de este viernes 18 de agosto, se ve ondear la bandera sandinista en las instalaciones de lo que hasta hoy oficialmente, fue la UCA.

Régimen impone el nuevo nombre a la confiscada UCA.

Desde horas de la mañana de este viernes 18 de agosto, se ve ondear la bandera sandinista en las instalaciones de lo que fue la Universidad Centroamericana (UCA).

El régimen de Daniel Ortega inició desde la noche de este jueves 17 de agosto, a quitar el nombre de la UCA en su entrada principal y agregar el de “Casimiro Sotelo Montenegro”, como ha sido nombrada la “nueva universidad” tras la confiscación a los jesuitas.

Bandera sandinista en la UCA.

El 16 de agosto el régimen ordenó confiscar todos sus bienes, incluyendo las cuentas bancarias de la UCA, que por más de 60 años formó a miles de nicaragüenses en educación superior. De igual forma, este jueves nombró a quienes estarán a cargo de la “nueva universidad”.

Régimen reinicia labores para ampliar Pista Juan Pablo II

Preparativos para tomar posesión

La cancelación de la UCA fue oficializada este viernes, mediante una resolución del Ministerio de Gobernación (Migob) publicada en La Gaceta, en la que señalan que supuestamente «no reportó sus estados financieros» de 2020, 2021 y 2022.

Esto a pesar a que en meses anteriores la universidad puso a disposición del régimen todos sus estados financieros sin ser recibidos por dicho ministerio, un actuar que ya han denunciado otras organizaciones canceladas.

Los preparativos a toda prisa en las instalaciones de la antigua UCA, obedecen a la toma de posesión de esta, que se tiene previsto se realice oficialmente la tarde de este viernes, según información que ha llegado hasta la redacción de Nicaragua Investiga.

Ante la arbitraria confiscación de la UCA, los Jesuitas elevarán sus “reclamaciones” ante tribunales internacionales, según indicaron este miércoles.

El obispo José Antonio Canales, de Danlí, Honduras indicó a Nicaragua Investiga, que en este caso los jesuitas “van a demandar en las instancias internacionales” la actuación que ha tenido el régimen en contra de todo el personal de la UCA.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

El incremento de la represión de la dictadura, la cual está alcanzando a sus mismas bases, también le ha pasado factura y hoy es...

Nación

Esta liberación masiva de reos comunes es solo una de las tres o cuatro que el régimen realiza durante el año. De estos algunos...

Nación

Desde 2018 el régimen Ortega-Murillo ha cancelado más de 3,300 organizaciones no gubernamentales, dejando a miles de personas desempleadas y una millonaria deuda al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023